El V Memorial Isidoro Arias, éxito de participación en El Candado.
La quinta edición del V Memorial Isidoro Arias se celebró con una amplia participación de regatistas malagueños, aunque en esta ocasión su desenlace fue de carácter más social y cultural que deportivo, debido a la ausencia de viento.
La jornada comenzó con todo un ex-Unicaja, Curro Avalos, en su faceta de motivador y Coach, que en sus cincuenta minutos de exposición trasladó a jóvenes y veteranos la importancia Trabajo en Equipo, a través del deporte, el trabajo o la vida. Un emocionante aplauso unánime certificó la calidad de sus mensajes.
La prueba daba comienzo hacia las 13 h se desarrolló en aguas de la bahía de Málaga, con unas muy leves brisas de componentes sur-sureste de apenas 5 nudos
Debido a la inestabilidad del viento y por indicación del Comité de Regata, quedó anulada la prueba, y la totalidad de los 150 participantes volvió a tierra a proseguir las actividades programadas según el guión.
Una comida entre tripulaciones y cervezas cortesía de San Miguel, así como refrescos energéticos de la marca Red Bull, unió a los navegantes en un ambiente practicamente familiar, disfrutando a partir de las 16 h. de una actuación en vivo del grupo malagueño llamado Patrañas. La banda salió ovacionada, tras lo cual Javier Dávila, en calidad de directivo representante de la flota del puerto El Candado, hacía entrega de un diploma a la tripulación más animada y divertida, Gin Tonic.
La venta de camisetas en beneficio de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer (AECC) fue un éxito una vez más, otro golpecito en ese clavo que supone encontrar una solución para esta enfermedad.
Finalmente el presidente del Candado, José Miguel Arregui, convocó a la flota a asistir el próximo 9 de Enero de 2010 a la regata que dilucidará el ganador de la actual edición del Desafío Isi, que en este día programado y ante la ausencia de viento dejó desierto cada uno de los premios.