El Urbania gana dos posiciones en el primer día de la fase final
Se sitúa séptimo tras el octavo y noveno puestos conseguidos en las regatas de este jueves
Iñaki Castañer: “Con el nivel de barcos que hay en nuestra clase, cada día es decisivo. Tenemos que seguir empujando y esperar nuestra oportunidad, sobre todo si sube el viento”
El Urbania Sailing Team del patrón Tomás Gasset y el director deportivo y táctico Iñaki Castañer se coloca séptimo en la fase final de la 40ª Copa del Rey MAPFRE, adelantando en la clasificación al Arobas 2 de Logel Gerard y al Aifos de SM el Rey D. Felipe, tras un octavo y un noveno en las mangas que se han disputado hoy. En el campo de regatas Charlie, situado en el centro de la bahía de Palma, el Urbania y el resto de la flota ORC1 ha navegado con viento de Embat (SO) de entre 8 y 13 nudos.
A su llegada a tierra, Iñaki Castañer comentaba la jornada: “El patrón y la tripulación están haciendo un gran trabajo y las sensaciones son cada día mejores. A diferencia de los demás equipos, para nosotros es la primera regata con este barco y estamos contentos porque mejoramos cada día la forma de navegar. Si el viento sube la clasificación podría dar un vuelco porque los barcos que lideran la clasificación son más ventolineros, adaptados a menos viento”.
Estos tres últimos días de competición son claves y no se permite ningún error, ya que no hay descartes. Para este viernes se prevé la disputa de dos mangas más (barlovento-sotavento) a partir de las 13h.