El Urbania afronta la fase final del Mundial ORC
En las dos pruebas disputadas este miércoles, el barco español ha obtenido un 9ª y un 12ª puesto
El Urbania sigue en 12ª posición provisional a falta de una jornada para el final del campeonato
Iñaki Castañer: “Estas condiciones de mucho viento favorecen más a otros tipos de barco, mientras que el nuestro es muy competitivo con brisas. Lo hemos dado todo y hemos navegado bien”
El Urbania Sailing Team ya afronta los últimos compases del Campeonato del Mundo ORC que se disputa en Porto Cervo, (Cerdeña, Italia). En las dos pruebas de este miércoles, el barco español, que compite en Clase A, obtuvo un 9ª y un 12º puesto, y se mantiene así en 12ª posición en la clasificación general provisional, con 60 puntos.
El Mundial termina este jueves, 30 de junio, con hasta tres posibles regatas barlovento-sotavento. El resultado final está abierto con la posibilidad para el Urbania de escalar posiciones dependiendo del número de regatas y los descartes (cada equipo puede descartar la peor puntación de entre las mangas disputadas, a excepción de la regata de altura).
Una vez concluido el evento de Porto Cervo, el Urbania Sailing Team pondrá la vista en las aguas de Mallorca, escenario de su victoria en la regata PalmaVela, donde disputará la Copa del Rey, regata estrella del Mediterráneo, del 30 de julio al 6 de agosto.
Iñaki Castañer, táctico y director deportivo del equipo, ha valorado la jornada de este miércoles: “Tenemos buenas sensaciones en lo que respecta al trabajo del equipo y las maniobras. Hemos hecho muy buenas salidas en las mangas de hoy, arriesgando mucho, pero estas condiciones de mucho viento son óptimas para otro tipo de barco, como los TP52 o los Swan. Con más de 15 nudos como hoy, son inalcanzables para nuestro barco, que es mucho más fuerte en condiciones de brisas. Esto es un mundial y con el altísimo nivel de todas las tripulaciones, quien tiene el viento adecuado para su barco, se lleva los mejores resultados, porque todo el mundo navega muy bien. Personalmente estoy muy contento con la tripulación y con cómo está llevando el barco Tomás (Gasset, patrón del Urbania). Lo hemos dado todo. Estamos haciendo un gran trabajo y es un muy buen entreno para la Copa del Rey”.
|