El Urbania, sólido en la 40 Copa del Rey MAPFRE
El equipo se sitúa séptimo en la clase ORC1 tras la segunda jornada
La tripulación se muestra consistente en la mitad alta de cara al final de la primera fase
Iñaki Castañer: “Hemos navegado bien pero aún podemos mejorar y ganar posiciones”
El Urbania Sailing Team se mantiene sólido en la mitad alta de la clasificación en la 40 Copa del Rey MAPFRE. En las dos regatas de la segunda jornada ha conseguido un sexto y un séptimo puesto. El equipo gana una posición y se sitúa séptimo con 27 puntos en la clasificación general de la clase ORC1, e intentará escalar puestos de cara a la jornada de cierre de la primera fase el miércoles 3 de agosto.
La tripulación del patrón Tomás Gasset y el director deportivo y táctico Iñaki Castañer se está adaptando a la nueva embarcación, un Swan 45 del estudio Frers, consiguiendo resultados siempre en la mitad alta.
Aun así, Castañer está convencido de que hay margen de mejora: “La sensación que nos queda hoy es que hemos navegado bien pero podemos mejorar tanto en las salidas como en la táctica y ganar posiciones. Tenemos margen de mejora, al ser nuestra primera regata con este barco y estar adaptándonos a él. Seguimos empujando y aprendiendo para a partir de la fase final poder estar en forma y ganar posiciones.Creo que si sube un poco el viento hay posibilidades de estar más arriba.”
Las regatas de este martes (recorridos barlovento-sotavento de unas 8,5 millas náuticas) se han disputado con un viento clásico de Embat (SO) de la bahía de Palma de entre 9 y 11 nudos. “Condiciones ideales para los DK46, que lideran la flota”, afirma Castañer. “Si sube el viento estoy seguro de que iremos hacia adelante”, concluye.
El miércoles 3 de agosto se espera poder disputar dos pruebas más hasta completar la primera fase. La posición tras las tres primeras jornadas será clave para la fase final, ya que la puntuación de cada barco reflejará los puntos correspondientes a su clasificación (uno para el primero, 2 para el segundo, etc.) con lo que se igualará la competición. “El resultado de los tres primeros días será como una sola manga”, explica Castañer.