El Trofeo Elidente de cruceros echa el telón este sábado en Rianxo
Los líderes en dura pugna por mantener sus puestos dorados en lo más alto del podio
Sireadella, Camping Ría de Arousa, Fixius y Piko Norte ganaron sus respectivas categorías
Viernes, 7 de junio de 2019.- El Club Náutico de Rianxo organiza este sábado la segunda entrega del Trofeo Elidente, una regata destinada a la clase crucero que, con esta prueba, completa su programa deportivo en la Ría de Arousa, echando el telón a una nueva edición de un clásico de la competición velística.
Con la participación de numerosos clubes de las rías baixas galegas, destacan Portosín, Puebla, Ribeira, Boiro, Vilagarcía, Portonovo, Oza y el propio club rianxeiro, representados en sus grímpolas por una veintena de embarcaciones que acuden a la cita compitiendo a un alto nivel.
No en vano, son líderes provisionales en la general el Siradella, de César Álvarez y Francisco Gude. Los portosinenses mandan en Regata, seguidos por el Corsario VI, de Javier Durán, y el Moucho, de Daniel Ayaso, segundo y tercero respectivamente.
En Crucero/Regata (A) se impuso con contundencia el Camping Ría de Arousa, de José Manuel Pombar, seguido del Ráfagas II, de José Carreira y el Indalo Nono, de José Antonio Denis.
El Crucero/Regata (B) fue el Fixius, de Miguel Pérez Lafuente el vencedor. Tras el barco de Vilagarcía seguían su estela el Orlando, de Gerardo Sánchez, y el Ares, de Santiago Vecino.
Por último, en los Crucero era el Piko Norte, de José Manuel Castro, el titular del peldaño más alto del podio, un cajón ocupado por Aloa, de Manuel González, y Catavento, de Manuel Nieto, que lo completan.
Con esta segunda entrega, que también será una regata costera, se pondrá el punto y final a una de las competiciones más destacadas del calendario oficial de la Real Federación Gallega de Vela, con una excelente puesta en escena que será la entrega de premios, en las propias instalaciones del club de Rianxo.
Respecto a la previsión meteorológica esta muestra una tarde de bonanza, con brisas y la ría más encalmada, tras el paso de la ciclogénesis explosiva, que este jueves azotó duramente las costa gallega.