El Trofeo Acimut Norte de Cruceros a escena este próximo fin de semana en la Ría de Vigo
El Estrecho de Rande, nuevamente escenario de esta regata
Tomarán parte 30 barcos inscritos de las Rías de Vigo, Pontevedra, Arosa y el vecino país de Portugal
San Adrián de Cobres, jueves 24 de Agosto de 2017
Nuevamente el Trofeo Azimut Norte de Cruceros vuelve a ser uno de los más esperados eventos velísticos de la Ría de Vigo en el mes de agosto con una treintena de inscritos que durante este próximo fin de semana, sábado 26 a partir de las 15:30 horas y domingo 27 a partir de las 13:00, tomarán parte en la décimo tercera edición de esta regata que organiza el Club Náutico Deportivo y Fondeadero de San Adrián. Una cita ya clásica como final de las regatas veraniegas en la Ría de Vigo, pero que con el marco incomparable en que se realiza, en el estrecho de Rande, ha atraído año tras año a más y más cruceros, participando este año de casi todas las Rías Baixas y norte de Portugal.
Las previsiones de viento son aceptables con predominio de dirección oeste-suroeste con intensidades que irán desde los 7 a los 14 nudos.
Aunque aún se está en estos momentos en pleno periodo de inscripción, entre los ya inscritos en la flota de barcos menores de 23 piés (6,95 metros de eslora) que corren en tiempo real destacan por ahora el Maríavera, Camelot y Navili.
Y en la flota ORC, destacan Starfigther, Unus, Santiago Roma Rías Baixas, Vértigo Sailing, Vertiguiño, Namasté, SD Cormorán, Deep Blue, Dom Pansa, Jaleo, etc.
Recordemos que el año pasado los ganadores respectivos de cada clase fueron en División Regata el Starfigther (First 40.7 – Julio Rodríguez – M.R.C.Y. Bayona); en Crucero/Regata ganó el Santiago Roma Rías Baixas (Fortuna 9 – Iñaki Carbajo / CN Beluso); en Crucero el Dom Pansa (Coco 65 – Alberto Sousa / S.S. Guimaraes) y en Mini 23 el Mariavera (Sun 2000 – Carlos Costas – RCN Rodeira Cangas)
En ambas jornadas se realizarán recorridos costeros de unas 10 a 15 millas de longitud total por la ensenada de San Simón, puente de Rande, Moaña, Cangas y La Guía como puntos de virada y con salidas y entradas en las inmediaciones del fondeadero de San Adrián.