El Taxus MedioAmbiente, obtiene su primera victoria en la clase I, en el Trofeo de Primavera de Crucero, del Real Club Astur de Regatas.
El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez obtiene su primera victoria en la clase I, en el Trofeo de Primavera de Crucero, del Real Club Astur de Regatas. El Wanted, de Ricardo Simal, fue el mejor en la clase II, anotándose, así mismo, su primera victoria en su clase. Por su parte, el Espumeru, de Antonio Bouza, volvió a ganar en la clase III, sumando tres victorias en el Trofeo.
En vela ligera, Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo continúan al frente de la clasificación de la clase Snipe, con un primero y un segundo lugar en la jornada, seguidos muy de cerca por, Francisco Silvela y Francisco Gómez
La clase Snipe disputó el sábado dos mangas, bajo un viento del Norte que fue de menos a más, alcanzando puntas de 20 nudos, con mar de viento en un día soleado. Francisco Ordoñez y Leticia Pelayo mantienen la primera plaza en la general, después de ganar la primera manga y terminar en segunda posición en la segunda. Por su parte, Francisco Silvela y Francisco Gómez con un segundo y un primero se consolidan en la segunda plaza de la clasificación, a tan solo dos puntos de Ordoñez y Pelayo. Guillermo Marqués e Ignacio Prendes terceros en las dos mangas suben hasta la tercera plaza de la clasificación.
El domingo fue el turno para los cruceros, que disputaron un recorrido barlovento-sotavento de 1,8 millas por tramo, con viento fuerte de componente Nordeste, que subiría hasta los 20 nudos y mar rizada muy incómoda.
En la clase I, El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez consiguió el primer triunfo parcial de la temporada, seguido por el GS 1, de Fernando Alonso y del Bullbox, de Luis Noguera. La general la encabeza el Bullbox seguido del GS1 y del Taxus MedioAmbiente.
El Wanted, de Ricardo Simal, suma su primera victoria en la clase II y se sitúa en la segunda posición de la general. Roberto Bucetas, a bordo del Universidad de Oviedo – Grupo Isastur se mantiene al frente de la general tras obtener la segunda plaza en la jornada. La tercera posición en la manga fue para el Mambo, de José Enrique García Rivero, cuarto en la general.
Por último, en la clase III, el Espumeru, de Antonio Bouza sumó su tercera victoria y se mantine al frente de su grupo, seguido del Silfo, de José Ángel García, segundo en la general. La tercera posición en la jornada fue el Pria, de Hernán de Frade, que cierra los puestos de honor de la clasificación.