El Tabarca Vela Diputación de Alicante inicia la cuenta atrás
La regata alicantina, que se disputará entre los días 6 al 9 de julio y que contará con cerca de 50 unidades, se ha presentado hoy en el Real Club de Regatas de Alicante
El XXII Tabarca Vela Diputación de Alicante inicia la cuenta atrás. La presentación oficial de la regata, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante y que se desarrollará entre los días 6 al 9 de julio, se desarrolló en las instalaciones del club alicantino contando con la presencia de D. Eduardo Dolón, vicepresidente 1º de la Diputación de Alicante y Diputado de Promoción Turística Costa Blanca; Dña. Eva Montesinos, concejala de Deportes del ayuntamiento de Alicante; D. Julio Rodríguez-Acha, Director Zona Bankia; D. Juan Rodríguez, presidente del RCR Alicante, acompañado por su Vocal de Crucero, Emilio Martínez y su Director Deportivo, Guillermo Beltri, entre otros.
El ‘Tabarca’ contarán en esta edición con cerca de 50 embarcaciones procedentes de diferentes clubes de Catalunya, Andalucía, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Baleares y Comunitat Valenciana. Las pruebas darán comienzo el viernes 7 de julio, con dos pruebas barlovento-sotavento para todas las clases excepto ORC Promoción, incorporándose en la jornada de sábado en la que se disputará la vuelta a la isla de Tabarca. Se cerrarán las pruebas el domingo con otras dos pruebas barlovento-sotavento.
Mucho nivel entre la flota ORC
El Tabarca Vela Diputación de Alicante contará en la presente edición con unidades muy buenas, por lo que el espectáculo está garantizado en aguas de Alicante. En ORC 1 el Porrón IX (DK46) de Luis Senís y Oscar Chaves es uno de los que parte como favoritos. El barco valenciano ya sabe lo que es ganar el ‘Tabarca’ ya que lo ha hecho en varias ocasiones, como así lo sabe otro valenciano: Phonemovil (DK46) o el murciano Pez de Abril (Swan 42). Junto a ellos, los locales Dignity-Ford Movilsa (MAT12) o Spaniard (Grand Soleil 50)
También se encuentra otras unidades que también saben lo que es pisar podio en Alicante, caso de Maverta-Defcom Seguridad (Rodman 42) del RCN Torrevieja; del CN Portman; Hakuna S (First 40) 2 o Kundaka-Elite Sails (Sinergia 40), todos ellos del RCR Cartagena; L’Inmens-Laplaza Assesors (Sinergia 40) del RCN Barcelona; el madrileño Brujo (Grand Soleil 37) del RCN Madrid, a los que se une el local Tanit 4 Medilevel, gemelo de este último.
Por lo que respecta al resto de clases, un ramillete importante de barcos puede dar la sorpresa en Alicante. En el grupo de favoritos se encuentra el murciano Enewtec (First 34.7) del náutico La Isleta; el madrileño Chess (Dehler 34) o Daikoku (Puma 34) del Club de Regatas, club al que pertenece un barco (Recrea 2) formado íntegramente por féminas procedentes de la Escuela de Vela del Club, compitiendo con un Platú 25.
Una regata especial y un evento deportivo importante para Alicante
En la presentación, todos han querido destacar la importancia que tiene el Tabarca Vela Diputación de Alicante. En ese sentido Dolón ha hecho hincapié en el esfuerzo que se ha realizado en dar el apoyo al Club y al evento, por lo que “vamos a contar con cinco periodistas nacionales, relevantes en la información náutica de nuestro país para dar a conocer la marca turística Costa Blanca”
La edil alicantina, Eva Montesinos, por su parte ha querido destacar que para el consistorio “es muy importante poder contar en nuestra ciudad con eventos como este”, reconociendo que “vivimos de espaldas al mar, pero poco a poco lo estamos cambiando gracias al Club de Regatas, a esa Escuela Municipal de Vela, así como otros eventos, por lo que estamos muy agradecidos al Club”.
Para el representante de Bankia, Rodríguez-Acha, “apoyar al Tabarca Vela Diputación de Alicante supone un valor seguro, por su proyección y por ser un evento deportivo de altísimo nivel”
El presidente del Club ha hecho un pequeño resumen y balance del ‘Tabarca’, agradeciendo de manera especial el apoyo de la Diputación de Alicante, del Ayuntamiento así como de Bankia, aunque también ha querido reconocer y agradecer la aportación de otras firmas que con su apoyo hacen posible la regata.