Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Swan Sardinia Challenge finaliza con una clasificación muy ajustada

El Swan Sardinia Challenge finaliza con una clasificación muy ajustada

El Swan Sardinia Challenge finaliza con una clasificación muy ajustada
  • Las espectaculares condiciones aseguran una regata competitiva y emocionante
  • Tres clases de monotipos de ClubSwan Racing iluminan la bahía de Villasimius
  • Stella Maris, Black Seal y Nadir ocupan los primeros puestos

El Swan Sardinia Challenge ha contado con unas condiciones espectaculares que han dado como resultado una regata muy reñida para los armadores y tripulaciones participantes en esta segunda cita de la temporada de The Nations League 2023.

Los monotipos de las clases ClubSwan 50, ClubSwan 42 y ClubSwan 36 se han reunido en Villasimius, en la espectacular costa sureste de Cerdeña, donde la familia ClubSwan Racing ha sido recibida por la Marina di Villasimius de Marinedi Group, junto con la Lega Navale Italia Sez. di Villasimius y el nuevo Yacht Club Marina di Villasimius.

El primer día de regata, los fuertes vientos no permitieron a la flota competir en condiciones de seguridad, aunque muchos aprovecharon para practicar kitesurf y wing-foil. Al día siguiente, las brisas ligeras permitieron disputar una única prueba en las cristalinas aguas del Área Marina Protegida de Capo Carbonara.

20_800x450_1684596766B950

El viento fresco regresó el tercer día de competición para ofrecer unas condiciones que la regatista olímpica finlandesa Mikaela Wulff, a bordo del CS50 Stella Maris, describió como "épicas", y en las que parte de la flota alcanzó una espectacular velocidad de más de 20 nudos.

La cita continuó muy ajustada, siendo muestra de ello que la clase CS50, compuesta por 13 barcos, ha tenido un ganador diferente en cada una de las cuatro pruebas celebradas. Finalmente el Stella Maris (AUT) de August Schram, con una actuación muy consistente, se hacía con la victoria por delante del Drifter Sail (ITA) de Andrea Bianchedi y de Vitamina (ITA) de Andrea Lacorte.

20_800x450_16845967661CA9

"El equipo está muy, muy contento, todos han hecho un gran trabajo", comentó Wulff.

También ha sido una regata memorable para otro de los miembros de la clase, el Django (GBR) de Giovanni Lombardi, que ha ganado su primera regata de ClubSwan 50, mientras el Hatari (GER) de Marcus Brennecke, se imponía en la regata final.

20_800x450_16845967677799

La competición de la clase ClubSwan 36 ha estado igual de reñida, con los tres primeros clasificados separados por un solo punto. El Black Seal (GGY) de Richard Thompson ha liderado esta feroz pero amistosa contienda por delante del Fra Martina (ITA) de Edoardo y Vanni Pavesio y de G-Spot (MON) de Giangiacomo Serena di Lapigio.

"Ha sido muy emocionante, con muchos cambios de posición, muy divertido", señalaba Thompson: "Los resultados de las pruebas han estado muy igualados, con diferentes ganadores".

En la apretada clase ClubSwan 42, España ha subido a lo más alto del podio con el Nadir (ESP) de Pedro Vaquer, un punto por delante del Pez De Abril (ESP) de José María Meseguer, y con el Koyre - Spirit of Nerina (ITA) de Luca Formentini, siendo capaz de mantener a raya al Selene-Alifax (ITA) de Massimo De Campo para hacerse con la tercera plaza.

Con todos los resultados de las pruebas celebradas -y ante la imposibilidad de competir en la última jornada debido a los fuertes vientos y olas- Italia encabezaba la tabla de países mejor clasificados, gracias las actuaciones de DrifterSail y Vitamina, por delante de Mónaco y Alemania.

20_800x450_16845967676F55

"Villasimius y Marinedi Group nos han hecho sentir orgullosos y, a pesar de las dificultades meteorológicas, hemos podido celebrar una espectacular regata en un entorno fantástico, que creo que perdurará en la memoria de todos los participantes en el Swan Sardinia Challenge", aseguró Federico Michetti, Director de Actividades Deportivas del ClubSwan Racing.

La entrega diaria de trofeos del Swan Sardinia Challenge ha contado con el apoyo de B&G, Racing Partner de ClubSwan Racing, y Gottifredi Maffioli. La Cena de Armadores y Amigos se celebró en el Hotel Falkensteiner, con el pintoresco telón de fondo sardo, y estuvo llena de risas, historias interesantes, amor compartido por el deporte de la vela y la celebración de la unidad y la pasión de la familia Swan.

El exquisito vino espumoso de Ferrari Trento añadió efervescencia a la velada, mientras que los elegantes e impresionantes Porsche en exposición captaron la atención de todos, sintetizando el espíritu de la noche.

La próxima cita de la emocionante temporada de ClubSwan Racing es The Nations Trophy (20-24 de junio), de nuevo en Cerdeña, en el Yacht Club Costa Smeralda, con la participación de las tres clases de monotipos que han demostrado un espíritu tan justo y competitivo en este Swan Sardinia Challenge.