Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Summer Weekend Match Race acaba en empate

El Summer Weekend Match Race acaba en empate

Los equipos de Jorge Pérez y Javier Hernández concluyen igualados la novedosa competición

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) celebró el pasado sábado la Summer Weekend Match Race, competición dirimida por el sistema de barco contra barco. La novedosa prueba acabó con el empate de los equipos encabezados por Jorge Pérez y Javier Hernández, tras una jornada muy intensa e igualada.

 

Significar que tercero fue el equipo de Pedro Escuder, por delante del liderado por Carlos Santacreu. Ocho fueron los conjuntos que se apuntaron a la prueba, que se desarrolló con unas condiciones meteorológicas bastante complicadas, con vientos del norte y del este. Cuando entraba este segundo viento el campo de regatas quedaba bastante acortado. Se regateó en la bahía de Santa Cruz.

 

Una inoportuna vía de agua en una de las embarcaciones participantes obligó a que la cita concluyese sin poder decidir el ganador, aunque lo hizo con la satisfacción generalizada de los participantes por lo novedoso del sistema.

 

El viernes anterior tuvo lugar una reunión previa de carácter técnico, en la que se explicaron los pormenores de la competición del día siguiente. En este caso se utilizaron embarcaciones idénticas del tipo “Rabioso”. Se trata de barcos de cuatro o cinco tripulantes.

 

El RCNT, dado el éxito de la convocatoria, tiene la intención de programar nuevas pruebas del sistema barco contra barco, intentándose contar para entonces con árbitros especialistas en este tipo de duelos.

La competición más importante que utiliza el sistema de match race es la Copa América, aunque en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se introdujo por primera vez en categoría femenina, donde España logró la medalla de oro.