El Real Club Náutico de Palma presenta la 36 Copa del Rey MAPFRE
Hoy viernes, día 28 de julio, el Real Club Náutico de Palma ha celebrado la presentación a los medios de comunicación de la 36 Copa del Rey MAPFRE, competición que este año será la más grande de la historia con casi 140 barcos de hasta 24 países.
El acto ha tenido lugar en la Sala Magna del club y ha contado con la presencia de Javier Sanz, presidente del RCNP; Óscar Celada, Director Territorial de MAPFRE en Baleares; Joaquín González, presidente de la Federación Balear de Vela y vicepresidente de la Real Federación Española de Vela; Susana Moll, 3ª Teniente de Alcalde y Regidora d’Educació i Esports; Joan Noguera, presidente de la Fundació per a l’Esport Balear; Carlos Plaza en representación de la Autoridad Portuaria; y Joan Besalduch, Comodoro del RCNP, entre otros representantes de empresas colaboradoras, participantes y medios de comunicación.
Javier Sanz fue el encargado de abrir el acto explicando que “hace diez años decidimos apostar por un modelo de regata abierto y multiclase, que ofreciera servicio a las muy diversas maneras que hay de entender nuestro deporte. El resultado de aquella apuesta es la Copa del Rey que hoy presentamos, la más grande de la historia con 10 categorías, 140 barcos y 24 países. Nunca antes se había registrado semejante demanda de inscripciones, de lo que debemos deducir que la Copa del Rey MAPFRE está en el mejor momento de sus 36 años de historia. Este año hemos tenido que tomar dos decisiones difíciles: por un lado, ampliar nuestro techo de participación hasta esos 140 barcos que acabo de comentar, lo que supone un enorme esfuerzo logístico la organización, y por otro, dejar fuera a muchos excelentes regatistas que querrían estar estos días en Palma y que no podrán hacerlo por la sencilla razón de que hemos alcanzado el límite de nuestro puerto”.
El presidente del RCNP finalizó su intervención agradeciendo el apoyo y el esfuerzo de todos los implicados en la regata: “Todo esto no sería posible, por supuesto, sin el apoyo de nuestro patrocinador principal, MAPFRE, cuya apuesta por la vela forma ya parte de la historia del deporte español, y el del resto de marcas e instituciones, como el Ayuntamiento de Palma o la Autoridad Portuaria de Baleares, que integran la tripulación de la Copa del Rey. Tampoco existiría la Copa del Rey MAPFRE sin el equipo humano que tiene detrás, cuya implicación va más allá del estricto cumplimiento del deber. Y, por último, todo nuestro trabajo caería en saco roto sin la labor que desarrolláis los medios de comunicación”.
Por su parte, Óscar Celada recalcó que para MAPFRE “es una satisfacción estar un año más como principal patrocinador y apoyando la 36 Copa del Rey MAPFRE. Una regata que sitúa a Palma como referencia mundial del deporte náutico en esta semana. En MAPFRE apostamos de forma muy decidida por el deporte y de manera muy especial por la vela, por lo que seguiremos dando nombre a esta regata en próximas ediciones. Trabajo y confianza en cada uno de los miembros del equipo, afán por liderar cada etapa e innovación para conseguir ser los mejores son algunas de las actitudes que mostrarán las mujeres y hombres que estos días darán lo mejor de sí mismos en la competición, y las más de 260 personas que trabajamos en MAPFRE Baleares compartimos esos mismos valores”.
Susana Moll fue la encargada de cerrar el acto. La 3ª Teniente de Alcalde aprovechó su intervención para agradecer el trabajo y esfuerzo, tanto de la Organización como de MAPFRE, por llevar a cabo uno de los eventos más importantes de la ciudad de Palma. “Ya son 36 años fomentando un turismo saludable y deportivo llevando el nombre de nuestra ciudad a muchísimos países a nivel mundial. Quiero agradecer también la hospitalidad del RCNP, que nos da la posibilidad de navegar con niños en riesgo de exclusión social y puedan disfrutar de esta regata desde el mar”, declaraba.
Mañana sábado, comienzo oficial de la 36 Copa del Rey MAPFRE
El programa oficial de la 36 Copa del Rey MAPFRE comienza mañana sábado, día 29, con la confirmación de inscripciones, que se prolongará durante todo el fin de semana. Será el lunes, día 30 a partir de las 13:00 horas, cuando el Comité de Regatas dé el pistoletazo de salida para las clases Maxi 72, BMW ORC 1, BMW ORC 2, BMW ORC 3, Mallorca Sotheby´s IRC, Club Swan 50, MRW Swan 45, Swan 42 y Herbalife J80. Los catamaranes voladores GC32, al igual que en la edición anterior, lo harán el miércoles.
La competición se prolongará hasta el próximo sábado y la acción se complementará con un intenso programa social en tierra.
La 36 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.