El J/80 Charly XV gana el segundo asalto de la X Liga de Cruceros de Puerto Sherry
Maboran y Pajarraco completan el palmarés en la bahía gaditana
20 de marzo.- Vientos del W-SW de 10 nudos de intensidad media acompañaron este sábado a la flota en el segundo asalto de la X Liga de Invierno de Cruceros de Puerto Sherry, que se celebra desde el pasado més de febrero en aguas de la bahía de Cádiz bajo la organización del puerto deportivo. Una quincena de barcos distribuidos en tres divisiones acudían a la cita para resolver con un bonito día de navegación, empleando entre dos y tres horas para completar los recorridos reglamentarios.
Pasaban diez minutos de las dos de la tarde cuando el comité de regatas daba la salida a la clase ORC para un recorrido técnico de 8,9 millas, y un costero de 9,9 millas para las clases Tripulación Reducida y Promoción. Buen día para los barcos de menor eslora, lo que unido a la pericia de sus tripulaciones se saldaba con la victoria de los J/80 en la clase ORC. El mano a mano entre el Charly XV de Emilio Bernal y el monotipo Puerto Sherry II con Alfonso Merello a la caña, se resolvía del lado del primero con una ventaja de algo más de un minuto. El tercer puesto en esta clase era para el drac One Ton Orion de Gabriel Martos, también con base en Puerto Sherry, clasificado a 4’59” del líder.
En el cuarto puesto el primero en cruzar la línea de llegada, el TP52 de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, Sirius V, con Jorge Flethes a los mandos, que sin embargo no conseguía la ventaja necesaria para ganar tras la compensación de tiempos, quedándose a las puertas de podio a 6’47” del primero. Cerrando el primer grupo, el Grand Soleil 37 Brujo de Federico Linares, ondeando bandera del RCN de Cádiz.
Tras el recorrido costero entre balizas de la bahía gaditana, el RO330 Maboran y el First 42 Pajarraco se repartían las victorias en las divisiones Tripulación Reducida y Promoción, respectivamente. Entre los primeros, el barco de Antonio Domínguez Platas, con base en Puerto Sherry, vencía por 2’58” sobre el Albatro Curribambi del CN Gallineras de San Fernando,, armado por Angel María Ruiz, y por 4’7” sobre el Centurion 40 Chawa de Diego Barón (CN Puerto Sherry), primero en cruzar la llegada.
Por su parte el Pajarraco de Victor Bejarano (CN Puerto Sherry) lograba una cómoda renta de más de diez minutos sobre el Sun Odyssey 40 Kamal II de Victoriano Guzman (RCN de Cádiz) y el Sunfizz 40 Peluxo IX de Francisco Rodríguez, también con grímpola del RCN de Cádiz.
Tras la regata, comité y tripulaciones celebraban la tradicional comida marinera en la terraza del Hotel Puerto Sherry en un acto que contaba con la presencia de la presidenta del puerto deportivo, Valle de la Riva.
La sigiente cita de la décima edición de la liga está prevista para el próximo sábado día 23 de abril.