El GS1, de Fernando Alonso vencedor absoluto de la XXIX Regata Villa de Gijón de Cruceros - Trofeo El Comercio.
El GS1, de Fernando Alonso vencedor absoluto de la XXIX Regata Villa de Gijón de Cruceros - Trofeo El Comercio. Alonso se impuso, así mismo, en la clase I, Roberto Álvarez, con el Universidad de Oviedo –Grupo Isastur fue el mejor en la clase II y el Leónidas, de Juan Quevedo ganó la clase III.
Durante el fin de semana se ha disputado en la bahía de San Lorenzo, la XXIX Regata Villa de Gijón de Cruceros, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas, que cuenta con el patrocinio del diario, El Comercio.
El sábado se disputó la primera jornada con viento del Nordeste de 10 nudos de intensidad, mar en buen estado en un día soleado. Durante la prueba el viento fue bajando poco a poco de intensidad hasta los 5 nudos al final del último tramo, un barlovento-sotavento de 9,6 millas.
El domingo las condiciones meteorológicas fueron peores que las de la jornada inaugural, viento flojo del Nordeste que no subiría de los 6 nudos y mar de fondo. El Comité de Regatas ante la progresiva bajada de la intensidad del viento acortó el recorrido, dando la llegada al final de la tercera subida a barlovento.
En la clase I, el protagonista del Trofeo fue sin duda el GS1, patroneado por Fernando Alonso que ganó la primera manga del sábado con claridad. En la segunda después de una salida prematura y posterior choque con el Andantino, de Raúl Menéndez camino de regreso a la línea de salida para penalizarse, se recuperó del incidente y volvió a ser el más rápido de la flota, ganando la segunda manga y a la postre adjudicarse el Trofeo. La segunda plaza en la clase I fue para el BullBox, en esta ocasión con Juan Crespo a la rueda, segundo en las dos pruebas, el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez ocupó la tercera posición en la general.
El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez se impuso en las dos mangas en la clase II y ganó en su grupo, seguido del Orbayu, de Miguel Suárez y del Andantino, de Raúl Menéndez.
Juan Manuel Quevedo, a bordo del Leónidas fue el más rápido de la clase III imponiéndose al Ita II, de Pedro Guerra vencedor en las tres últimas ediciones, y que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda posición.