El Estrella Damm se pone líder en la Copa del Rey Mapfre
El barco de Luis Martínez Doreste saldrá con un punto de ventaja en las Series Finales
Palma de Mallorca.- Acabó la primera parte de la 38 Copa del Rey Mapfre y lo hizo con el Estrella Damm (RCMT Punta Umbría/CN El Balís) como líder en la clase BMW ORC 1. Tras cuatro días de competición de Series Previas, a partir del viernes se disputarán las Series Finales a la que la flota pasará con la posición que hayan ocupado al finalizar la jornada de hoy.
Está última jornada de clasificatorias era importante porque el Estrella Damm y el Rats on Fire llegaban empatados a puntos en cabeza de la tabla, con lo que el que quedara mejor en la jornada de hoy sería quién partiría líder, aunque fuera por un punto a partir de mañana.
Tras el fuerte viento de la jornada del miércoles, este jueves el día empezó con calmas a la espera de la entrada del viento térmico que lo hizo a primera hora de la tarde con una intensidad de unos 12 nudos. Esto permitía que se pudiera disputar una primera de las dos previstas para el día de hoy.
El Estrella Damm y el Rats on Fire se jugaban el liderato y se notó en el mar. Desde la misma salida estuvieron luchando y marcándose mutuamente, pero con el barco de Luis Martínez Doreste con una punta de velocidad mayor. El recorrido era de 7,59 millas, pero el viento fue disminuyendo de intensidad y las distancias entre ambos fueron disminuyendo. Al final en la línea de llegada el Estrella Damm superaba en tan solo 9 segundos al Rats on Fire tras la compensación de tiempos, lo que le servía para superar en un punto, el mismo con el que partirá mañana a favor del barco que patronea Luis Martínez Doreste.
Las Series Finales constarán de un máximo de tres pruebas en las dos últimas jornada, las del viernes y sábado. Sin duda se presenta un final de Copa del Rey Mapfre de nuevo muy apasionante.
Oscar Chaves, co-armador y segundo proa del Estrella Damm comentaba que “está todo muy apretado y nos lo jugamos todo en cosa de segundos. La diferencia con el Rats on Fire en la general es la misma que si no hubiera habido finales, pero sí nos igual con el resto de la flota. No hay descarte y está todo muy apretado”, sobre la jornada de hoy “es cierto que el viento fue cayendo, pero a nosotros nos beneficia el viento más suave con respecto al Rats on Fire, pero no hay que olvidar a los demás”.