El Estrella Damm llega líder a la última jornada de la Copa del Rey Mapfre
El barco que patronea Luis Martínez Doreste saldrá con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado
Palma de Mallorca.- El Estrella Damm Sailing Team de los armadores Nacho Montes y Oscar Chaves llega a la última jornada de la 38 Copa del Rey Mapfre como líder destacado en la clase BMW ORC 1 después de ganar las dos pruebas de las Series Finales. El barco que patronea Luis Martínez Doreste se consolida así en cabeza con una ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Black Pearl alemán y ocho del From now on argentino.
En el Estrella Damm salían muy concienciados en la prueba inaugural de las Series Finales y llevaron a la práctica todo lo previsto y así conseguían ganar la prueba que les consolidaba provisionalmente en la primera posición. El Black Pearl alemán era segundo y el Sercotel Hotel Group tercero. El Rats on Fire, el principal rival del Estrella Damm y que partía un segundo por detrás entraba quinto en esta prueba, con lo que la diferencia aumentaba en seis puntos entre los dos favoritos.
En la segunda prueba del día la intención era seguir navegando como habían hecho desde el inicio y la táctica funcionó, nuevamente con una regata perfecta y aprovechando al máximo las condiciones tanto de viento como de optimización del barco. En esta ocasión la ventaja que obtenía el Estrella Damm sobre el siguiente clasificado, el Black Pearl era de 49 segundos y 1:07 sobre el Sercotel Hotel Group. Con lo que se repetían los mismos puestos que en la primera prueba, con el Rats on Fire, quinto.
Ricardo Terrades, Project Manager y trimmer de mayor, explicaba al finalizar la jornada que “salíamos con un punto de ventaja, pero podía pasar de todo. Hemos hecho dos grandes regatas y ahora a pensar en el último día, con tranquilidad, con la idea de navegar como lo hemos hecho hoy”.
Para mañana domingo está prevista la celebración de única solo manga, no descartable, y en la que el Estrella Damm partirá con una renta de siete puntos.