El Estrella Damm busca escalar posiciones en la Copa del Rey Mapfre antes de la fase final
• El barco patroneado por Luis Martínez Doreste es séptimo en la general de ORC 1
Palma.- La segunda jornada de la Copa del Rey Mapfre no fue sencilla, los numerosos cambios de viento provocaron que el inicio de las pruebas se retrasara cerca de tres horas. El Estrella Damm Sailing Team, que estrena barco en esta edición ocupa la séptima plaza en la categoría BMW ORC 1, en una clasificación liderada por el argentino From Now On.
En la primera prueba del día, tercera del global, hubo una primera llamada general. En la segunda salida, en este caso ya buena, el Estrella Damm Sailing Team realizaba un quinto puesto con una diferencia de 1:50 por detrás del ganador de la misma, el argentino From Now On patroneado por Torkel Borgstrom. El Hydra de Óscar Chaves era segundo y el Aifos patroneado por Jaime Rodríguez-Toubes cruza la línea en tercera posición.
Repetía quinta posición el Estrella Damm Sailing Team en la siguiente prueba, el viento subió de intensidad con respecto a la primera manga, pero el barco no mejoró su rendimiento. El Porrón IX de Luis Senís era el ganador de la prueba, al que le seguían From Now On y Aifos, que mantenían así su regularidad.
Al finalizar la jornada el patrón del Estrella Damm Sailing Team, Luis Martínez Doreste explicaba que “en la primera no salimos demasiado bien, pero fuimos hacia el lado correcto, pero la velocidad con poco viento no nos permite despegarnos de los Swan45 y del DK46, lo que hace que nos estemos peleando con ellos todo el rato, tanto en la primera como en la segunda prueba”. El canario reconocía que “algo tendremos que hacer. Estamos conociendo el barco, tenemos mucho margen de mejora, pero poco tiempo para hacerlo. Tenemos un día antes de las regatas clasificatorias, que empezaremos de nuevo”.