El Estrella Damm Sailing Team sigue en cabeza de la Copa del Rey Mapfre
El barco patroneado por Luis Martínez Doreste ha hecho dos segundos como parciales
Palma.- El Estrella Damm Sailing Team 2018 sigue en cabeza de la 37 Copa del Rey Mapfre en la clase BMW ORC 1. El barco de Nacho Montes supera en dos puntos a su más inmediato perseguidor, el Rats on Fire de Rafael Carbonell, que es segundo. Hoy ha entrado en juego el descarte, una vez se ha disputado la octava prueba, ambos barcos eliminan provisionalmente un quinto puesto.
Estrella Damm Sailing Team y Rats on Fire prometen emoción hasta el último momento. En esta jornada el barco patroneado por Rayco Tabares ha conseguido recortar dos puntos tras ganar las dos pruebas del día, la primera con una ventaja de tan solo 13 segundos en tiempo compensado al Estrella Damm y en la segunda 45. El viento ha soplado entre los 10 y 14 nudos de intensidad.
Este jueves se ha incorporado a la tripulación la doble medallista olímpica Natàlia Via-Dufresne en la posición de braza, y que comentaba al finalizar la jornada que “Hemos navegado bien, pero el Rats on Fire nos ha ganado por pocos segundos, le hemos intentado sacar tiempo pero hoy les hemos tenido muy encima. No hemos tenido el puntito de velocidad que tuvimos ayer, el trimado era un poco distinto, y está claro que cada día se aprenden cosas nuevas”, y añadía que “1ueda mucha lucha, no nos podemos relajar ni mucho menos. A lo mejor tenemos que ser un poco más agresivos en la salida, hacerlo libres, a ver si mejoramos la velocidad y podemos estar delante”.
Luis Martínez Doreste, caña del Estrella Damm: “El día no ha sido ni más ni menos complicado que otros días. El Rats on Fire lo ha hecho muy bien y hay que felicitarle. Nosotros sabemos lo que hemos hecho bien y también sabemos en lo que podemos mejorar y estos pequeños errores que se hayan podido cometer, intentaremos no repetirlos. Vamos dos puntos por delante, no hay que preocuparse”.
Respecto a la jornada de mañana viernes, en la que la clase BMW ORC 1 disputará un recorrido costero de 25 millas, el patrón canario apunta que “en la regata costera será primordial saber qué velas elegir, sobre todo en los rumbos abiertos. Aquí puede estar la clave, ahí se va a decidir la regata. En la ceñida lo tienes claro, en la popa va depender mucho del viento en cada momento”.
Ricardo Terrades, trimer de mayor y director del Estrella Damm Sailing Team 2018 es consciente que: “La costera es una regata de 25 millas, a ver qué condiciones hay, que marcarán mucho el devenir de la regata. Si hay menos viento nos favorecerá a nosotros y si hay más, a ellos”.