El Estrella Damm Sailing Team no pudo revalidar la Copa del Rey Mapfre
• Finalizó en séptima posición empatado con el sexto en la categoría ORC 1
Palma.- El Estrella Damm Sailing Team de los armadores Nacho y Arturo Montes, finalizó en séptima posición la 39 Copa del Rey Mapfre celebrada del 2 al 7 de agosto en aguas de la bahía de Palma. El barco, con grímpola del RCMT Punta Umbría, buscaba su tercera Copa del Rey consecutiva tras ganar las de los años 2018 y 2019 tanto en su clase como el absoluto. En esta ocasión finalizó en séptima posición empatado a 41 puntos con el sexto clasificado, el Swan45 italiano, Thetis. El Hydra de Óscar Chaves acabó siendo el campeón.
Tras dos años con un modelo DK46, el Estrella Damm Sailing Team llegaba con una nueva unidad XP50, un barco que se estrenaba en esta Copa del Rey Mapfre, y que faltaba afinar. Esto, unido a que las condiciones de vientos suaves, no le beneficiaban, ha provocado que no fuera la mejor semana.
Arturo Montes hacía una valoración de esta Copa del Rey Mapfre: “Ha sido un año difícil, hemos apostado por innovar en un barco que no estaba probado y que poco a poco hemos ido mejorando, pero ha sido difícil defender los números con respecto a otro barcos de la flota”. El regatista andaluz tiene claro que “sólo puede ganar uno y no se puede ganar todos los años. En el deporte se aprenden más de las derrotas que de las victorias y esto servirá para darle una vuelta al proyecto y volver con más fuerza”.
Luis Martínez Doreste, patrón del Estrella Damm Sailing Team, explicaba al finalizar la regata que “este año no ha podido ser, tenemos un barco con un gran potencial pero no hemos tenido demasiado tiempo de preparación y sacarle todo el partido que podría haber tenido. Ya no sólo en este caso, sino a cualquier barco. Es una lección que hemos aprendido”. Y añadía que “estoy convencido que a este barco le podemos sacar mucho rendimiento. Ya estamos trabajando para hacer una serie de modificaciones para mejorar el performance del barco”.