El Estrella Damm Sailing Team 2018 afronta el reto de la 37 Copa del Rey Mapfre
El equipo cuenta en su tripulación con varios medallistas olímpicos, mundiales y europeos
Palma de Mallorca.-Todo está a punto para que el próximo lunes de inicio la 37 edición de la Copa del Rey Mapfre, la regata más importante del verano mediterráneo y en la que participará el Estrella Damm Sailing Team 2018 en la clase reina, la BMW ORC 1.
El Estrella Damm Sailing Team 2018 es el sucesor de aquel Estrella Damm que ganara el título de campeón absoluto la Copa del Rey del año 1998. Veinte años después vuelve a la regata que le encumbró y lo hace con un equipo fuerte y con mucha experiencia. En total la tripulación del Estrella Damm Sailing Team 2018 está formada por 15 regatistas que incluyen en su palmarés tres medallas olímpicas, una de oro y dos de plata, 12 campeonatos del mundo, 15 campeonatos europeos, dos vueltamundistas y un paralímpico, además de la suma de numerosos títulos nacionales e internacionales.
El doble regatista olímpico Luis Martínez Doreste es el patrón del Estrella Damm Sailing Team 2018; él fue el caña de este mismo barco, un modelo DK46 que ganó la 35 Copa del Rey Mapfre como Maserati. En esta ocasión, lo hará acompañado de popa a proa por José María ‘Pichu’ Torcida a la táctica; Gonzalo Infante a la navegación; Arturo Montes, estratega; Ricardo Terrades, trimmer de mayor; Roberto Molina, trimmer de génova; Nacho Murube, trimmer de spi; Nacho Montes (co-armador), bañera; Álvaro Fernández Candau y Paco Montes, piano; Jaime Monjo, braza; Adolfo López, palo; Óscar Chaves (co-armador), ayudante de proa y Aleix Gelabert, proa. En las dos últimas jornadas la doble medallista olímpica Natàlia Via-Dufresne se incorporará a la tripulación a la braza.
El patrón Luis Martínez Doreste, que ya sabe lo que es ganar la Copa del Rey Mapfre con este barco, explica que “llegamos a Palma con la tripulación muy motivada, con este barco ya hicimos el Trofeo Conde de Godó en el que quedamos segundos y ahora haremos la Copa del Rey”. Sobre las posibilidades del Estrella Damm Sailing Team 2018 Martínez Doreste explica que “vamos muy bien, la tripulación y las velas están funcionando, además tenemos la ventaja que es un barco que tiene posibilidades con toda clase de vientos”. En cuanto a los rivales a batir apunta que “el Rats on Fire es el que más veces ha ganado en esta categoría, pero no podemos olvidar al resto de Swan 45, al otro DK46, Phonemovil o el Adrián Hoteles, que el año pasado ya demostró que es un barco que va muy bien con vientos más suaves”.
Tras distintos entrenamientos, primero en Barcelona y esta misma semana ya en aguas de la bahía de Palma, el Estrella Damm Sailing Team 2018, que navega bajo las grímpolas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y el Club Nàutic El Balís, está preparado para este nuevo reto que dará inicio el próximo lunes día 30 de julio y que finalizará el sábado día 4 de agosto.