El Doctor Senís regresa al podio de la Copa del Rey
- Es tercero cuando se cumple el ecuador de la competición
- El jueves se disputa la regata larga por la bahía de Palma
El Swan 45 Doctor Senís patroneado por Axel Rodger ha recuperado su posición en el podio de la clase ORC 1 en la Copa del Rey Mapfre de vela que se disputa en aguas de Mallorca y que hoy ha llegado a su ecuador con la disputa de la tercera jornada. El barco del RCN Valencia, en el que brilló especialmente el Copa América español Nano Negrín a la táctica, es tercero de la general tras superar al tetracampeón de la regata balear, el catalán Rats on Fire, y mira ya al segundo puesto que ocupa el Magical Mystery Tour británico.
Dos buenos parciales –un cuarto y un quinto- en una flota con 38 barcos les han permitido superar en la clasificación general al tetracampeón de la Copa del Rey, el Rats on Fire catalán que pinchó hoy, y superar en 3 y 4 puntos respectivamente al Pez de Abril y al propio Rats. Su principal objetivo en la segunda parte de la competición es mantener su puesto en el podio y atacar el segundo puesto del Magical, del que le separan 6,5 puntos que el Doctor Senís podría recuperar cuando se cumplan ocho mangas y toda la flota pueda descartar su peor resultado.
La buena actuación del día del Doctor Senís ha estado cimentada en una buena salida en la primera manga, el buen hacer de la tripulación y en la excelente labor a la táctica de Nano Negrín, integrante del Desafío Español de Copa América en 2007 y uno de los mejores tácticos de España.
Sólo así han podido sobreponerse a todos los problemas de la jornada, que no han sido pocos: las dudas por su undécimo puesto de la segunda jornada, dos combates en tiempo real con el vigente campeón BMW Sail Racing y el líder Maserati, una autopenalización por un incidente con el BMW y la subida del viento al término de la jornada que favoreció a los barcos más pequeños que navegaban más retradasados, incluidos los Swan 42 Magical Mystery Tour y Pez de Abril.
El jueves se disputa la regata costera de la 35ª Copa del Rey Mapfre, que dependiendo del viento presente en la bahía de Palma contará con entre 20 y 25 millas, y que tradicionalmente es una prueba de la que no salen los ganadores finales de la competición, pero de la que si pueden salir muchos perdedores.