El Doctor Senís salva el podio tras la regata larga de la Copa del Rey
Finaliza cuarto en la regata costera pese a perder una vela cuando navegaba en cabeza
El Swan 45 Doctor Senís ha salvado con nota la regata costera de 22 millas de la Copa del Rey de vela. El barco valenciano patroneado por Axel Rodger ha sufrido un serio contratiempo mediado el recorrido, perdiendo una de sus velas, pese a lo cual ha logrado acabar el recorrido en un meritorio cuarto puesto y mantiene el podio alcanzado ayer con un punto de ventaja sobre el Pez de Abril y tres sobre el Rats on Fire, cuatro veces campeón de la cita balear.
El Doctor Senís se adaptaba a las mil maravillas a la jornada de más viento de toda la semana, con 14-18 nudos en la bahía de Palma. Una buena salida le llevaba a montar la primera baliza de desmarque en segunda posición en tiempo real y líder en compensado, controlando perfectamente a la flota durante buena parte del recorrido.
Mediado el recorrido el barco del RCN Valencia perdía un spi que caía al agua. La tripulación rápidamente procedía a recuperar la vela, que no obstante había comenzado a hundirse. Con vientos cercanos a 20 nudos y el barco lanzado a toda velocidad era un riesgo para la seguridad de la tripulación, por lo que se optaba por abandonar la vela pese a la pérdida de tiempo en la maniobra y la pérdida de pontecial de cara a las dos jornadas que aún restan de competición. En el momento de redactar esta noticia había una protesta presentada por el incidente pendiente de resolución.
El incidente le suponía al Doctor Senís perder varias posiciones, pese a lo cual lograba recuperar el ritmo y entrar en meta en cuarta posición por delante de los Swan 42 Magical Mystery Tour y el Pez de Abril y del Swan 45 Rats on Fire. El líder Maserati no podía pasar de la séptima plaza pese a ganar en tiempo real y pierde la primera posición de la general en favor del Magical Mystery Tour por un solo punto.
El Doctor Senís afrontará las dos jornadas que restan con el objetivo de repetir el podio alcanzado en 2013 en la regata más importante del Mediterráneo, sin perder de vista los puestos de delante. Con cuatro mangas por delante los errores se pagarán caros y todo puede pasar.