El CNCB reúne a más de un centenar de socios y regatistas para celebrar la 45ª regata de Cruceros Los Roques
La competición, organizada por el Club Nàutic Cambrils, con 18 embarcaciones participantes, ha vivido un intenso fin de semana con dos pruebas y dos categorías, ORC y Promoción. La embarcación Món de l’Ona II del CNCB se llevó la victoria en ORC, mientras que Fol en Voile del Reial Club Nàutic de Tarragona consiguió la victoria en Promoción. El fin de semana terminaba con una gran comida de celebración a la que han asistido los participantes y para buena parte de los socios del CNCB
El Club Nàutic Cambrils ha celebrado la 45ª edición de la regata de Cruceros Los Roques este fin de semana con dos magníficas jornadas para las 18 embarcaciones participantes y una gran comida de celebración en torno a la regata con más historia del Club, que ha reunido regatistas y socios de la entidad.
En la categoría ORC, la primera posición a estado por la embarcación del Club Nàutic Cambrils Món de la Ona II, de Ramon Cañellas. La seguía en la clasificación Moana, de Lluís Jordi, también del CNCB. El bronce ha sido para Salao Tu, de Manuel López, del Club Náutico Salou.
En la categoría Promoción la embarcación vencedora ha sido la embarcación Fol en Voile, de Alejandro Romero, del Real Club Náutico de Tarragona. La segunda posición la ocupó Silandeiro, de Josep Jordi, del Club Nàutic Cambrils; mientras que el tercer puesto ha sido por el Panthalasa, de Manuel Amores, del Real Club Nàutic de Tarragona.
La 45a regata de cruceros Los Roques, que era puntuable para la Copa Catalana Zona Sud ORC, comenzaba el sábado a las 10:30h con el registro de participantes y el desayuno, para las 12h dar la señal de la primera prueba para las dos travesías de la jornada. Por un lado, las 13 embarcaciones de la categoría ORC tenían su objetivo en el Faro de Tortosa y regreso a Cambrils.
Por otra parte, la modalidad Promoción, para aquellos que se inician en las regatas, hizo la travesía hasta la Cova del Llop Marí y vuelta.
El viento con 8-10 nudos de Levante constantes durante toda la jornada del sábado hizo que los participantes tuvieran una muy buena navegación. La primera embarcación llegaba al Club Nàutic Cambrils a las 17:51h y el último participante lo hacía a las ocho de la tarde. El domingo la jornada empezó a las 11h como estaba previsto y se realizaron dos pruebas, tanto por promoción como por ORC. En esta última, las pruebas consistieron en dos vueltas en triángulo olímpico. Para promoción, también se hizo un triángulo olímpico, pero sólo una vuelta. Los participantes empezaron con un viento de 7 nudos, que fue subiendo hasta los 14 durante la jornada.
Al finalizar, todos los participantes pudieron disfrutar de un vermut y comida multitudinaria en las instalaciones del Club que reunió a 150 personas entre regatistas y socios y socias del Club Nàutic Cambrils. Una ocasión de reencuentro y celebración que sirvió para conmemorar las 45 ediciones de una regata estrechamente ligada a la historia de la entidad. Ramon Vallverdú, presidente del Club Nàutic Cambrils, resaltaba "la voluntad del CNCB de seguir organizando competiciones deportivas, tanto de vela
como de pesca, además de actividades sociales, a la vez que mejorando las instalaciones para que socios y usuarios encuentren las prestaciones que buscan".
Por su parte, Iolanda Burgos, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cambrils,celebró el buen fin de semana de regata que han compartido los participantes y ha destacado "el papel del Club Nàutic Cambrils como un generador de actividad para el
municipio".
La jornada se cerraba con la entrega de premios a la que asistían también Anton Callau y Lluís Bosch, miembros de la Junta Directiva del CNCB