Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El BullBox, de Luis Noguera vencedor absoluto de la Regata Cantábrica

El BullBox, de Luis Noguera vencedor absoluto de la Regata Cantábrica

El BullBox, de Luis Noguera vencedor absoluto de la Regata Cantábrica

V Trofeo Aproches, el Aizen, de Gustavo Arce fue el mejor en la Crucero I y el Silfo, de José Ángel García volvió a ganar en la clase Crucero II.

Durante el fin de semana se han disputado en la bahía de Gijón las dos pruebas restantes de la Regata Cantábrica-V Trofeo Aproches, prueba organizada conjuntamente por, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y el Real Club Astur de Regatas.

La regata del sábado se disputó bajo un recorrido de bastón de 6,5 millas, con la línea de llegada situada enfrente del Club de Regatas. El viento sopló del nordeste flojo, con ola corta en un día despejado.

El BullBox, de Luis Noguera con Sebastiano Napoli a la rueda, que venia de ganar la Ballena de Oro en Bilbao, fue el mejor de la clase Regata, invirtiendo un tiempo de, una hora cuarenta y siete minutos y cuarenta y un segundos. La segunda posición, a treinta y un segundos del primero sería para el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez con José Rábano al timón. La tercera plaza del día en la clase Regata la obtuvo el cántabro Mylla, de Javier Sánchez .

Otro cántabro el Aizen, de Gustavo Arce con muchas millas en el campo de regatas de Gijón fue el barco más rápido del día y primero en la clase Crucero I, seguido del Marieta, de Pedro Guijarro, la tercera posición la ocupó el Marichu, de F. Javier Llaneza.

En la clase Crucero II, el Silfo, de José Ángel García después de ganar la regata larga entre Bilbao y Gijón volvía a ser el más rápido de su clase. La segunda posición en la jornada fue para el vasco, Marmotinha II, de Beldarrain Gariazar, seguido por el Ita II, de Pedro Guerra.

El domingo en la regata de clausura se celebró otro recorrido de bastón, en esta ocasión de 10,50 millas debido a que el viento subiría de intensidad hasta alcanzar los 12 nudos. El BullBox, de nuevo se situó a la cabeza de la flota ganado la manga y proclamándose ganador absoluto del Trofeo. El Taxus Medio Ambiente, acabaría en segunda posición. El Starfighter, de Jesús Suarez, primero en la regata larga y tercero en el barlovento-sotavento de cierre, fue tercero en la clase Regata.

En la clase Crucero I, el Aizen primero en la jornada fue el ganador de la clase, seguido del Káiser, de Álvaro Alegría segundo en la manga y primero en la travesía entre Bilbao y Gijón. La tercera posición en la general fue para el Marieta, de Pedro Guijarro.

En Crucero II, el Ita II fue el vencedor en la manga del domingo. En la general el Silfo repite el triunfo de la pasada edición, la segunda plaza fue para el Marmotinha II, cerrando los puestos de honor el Mugalari, de Josu Jiménez.