El 47 Conde de Godó se presenta como la 1ª regata internacional de alta competición que se celebra este año en España después del confinamiento
La presentación oficial de la 47 edición del Trofeo de vela Conde de Godó se ha celebrado en las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona. Ha presidido el acto Fèlix Escalas, Presidente del RCNB acompañado David Escudé, regidor d’Esports de l’Ajuntament de Barcelona; Toni Reig, Director del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya; Xavier Torres, President de la Federació Catalana de Vela; Marc de Antonio, Comodoro y director de la regata, y D. José Luis Barón Touriño, Delegado de defensa de la Armada.
El 47 Trofeo de vela Conde de Godó se disputará en dos categorías, cruceros ORC y monotipos J70. En total –y a falta del cierre del plazo de inscripción-, unos 50 equipos procedentes de 8 países competirán por el prestigioso trofeo de la regata barcelonesa, entre ellos estarán varios de los ganadores de la pasada edición, como el Rats on Fire (ORC 0) o el l’Immens (ORC 2).
El Presidente del RCNB, Fèlix Escalas, ha abierto el acto agradeciendo el esfuerzo a los participantes y colaboradores en la excepcional situación en la que nos encontramos: “este acto de valentía nada sencillo, está sujeto a toda una serie de problemática provocada por la situación, pero nos hemos comprometido con la regata, y con los participantes y socios, y vamos a celebrarla con todas las garantías”.
Marc de Antonio, Comodoro y director de la regata ha añadido: “Es un orgullo poder mantener el Trofeo Conde de Godó en estas circunstancias. Desde el club hemos apostado por mantener lo más activa posible la ilusión por seguir navegando y haciendo regatas, es una apuesta valiente y el Club tomará todas la medidas necesarias para mantener las garantías sanitarias de todos”.
El Presidente de la Federació Catalana de vela, Xavier Torres ha querido felicitar al RCNB por llevar adelante la celebración de la regata: “Es una de las más importantes a nivel nacional, y la primera que se celebrará en estas circunstancias, en la que la participación está garantizada viniendo de un Club ejemplar que hace las cosas muy bien hechas, se hará con las medidas adecuadas y volveremos a tener competición y actividad deportiva que tanto esperábamos.”
Toni Reig, Director del Consell Català de l’Esport: “será una edición muy excepcional y se celebrará con todas las medidas de seguridad necesaria para llevarla adelante. Agradecemos mucho al Club el esfuerzo por organizar esta prueba, el prestigio organizativo del Club no deja lugar a duda a la organización de la prueba de este año, es una gran noticia y demuestra que se están haciendo las cosas bien.”
David Escudé, Regidor d’Esports de l’Ajuntament de Barcelona “vemos como poco a poco volvemos a la normalidad y también tenemos que hacerlo desde el ámbito deportivo. Trabajando juntos, empresas, entidades y clubs, haremos posible que el ámbito deportivo salga adelante, devolviendo la actividad deportiva a la ciudad de Barcelona”.
José Luis Barón intervino anunciando que en esta edición se entregará por segunda vez el busto de Juan Sebastián de Elcano para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo.
Marc de Antonio ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre protocolos de seguridad: “Tenemos varios escenarios preparados, en el último momento nos adaptaremos a la situación vigente, existirá un protocolo de admisión con control de temperatura y acceso escalado a las embarcaciones para evitar aglomeraciones. Está previsto un village para que los regatistas puedan tomar un refrigerio, pero se organizará de manera diferente que en otras ediciones para evitar aglomeraciones”.
La gran fiesta de la vela en Barcelona tiene programadas tres jornadas de pruebas. El jueves 16 de julio será la jornada dedicada al registro de participantes y a controles técnicos. Las regatas se desarrollarán del viernes 17 al domingo 19 de julio, con un total de siete pruebas previstas para los ORC, y diez para los J70. Cerrará el 47 Trofeo de vela Conde Godó la entrega de premios, que tendrá lugar el mismo domingo día 19 en el village del Real Club Náutico de Barcelona.
Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 47 Trofeo de vela Conde Godó cuenta con el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Son colaboradores Gramona, Estrella Damm, Royal Bliss, VIP Style Magazine, Veri, Benfumat.