El “Sirpy” de José Matheu se impone en el Trofeo Mar Blau
Diez cruceros desafiaron a la ola de frío participando en esta regata organizada por el Club Nàutic S’Arenal
El crucero “Sirpy” de José Matheu fue el vencedor del Trofeo Mar Blau, la tradicional regata que organiza el Club Nàutic S’Arenal para la clase Crucero y que es puntuable para las “Trobades” de este club del municipio de Llucmajor.
Diez cruceros tomaron la salida de esta cita, patrocinada por la firma de brokerage náutico Mar Blau, con un viento de componente nordeste de 17 nudos. El intenso frío que azotó ayer Mallorca y la bahía de Palma no impidió la disputa de esta prueba, con un recorrido costero que llevó a la flota desde S’Arenal a la isla del Sech, para regresar luego de nuevo al puerto base, en cuyas inmediaciones el Comité de Regatas del Club Nàutic S’Arenal estableció la línea de meta.
Tras virar una boya de desmarque situada a media milla de la línea de salida, los cruceros pusieron rumbo a la isla del Sech, donde se llegaron a registrar rachas de 25 nudos. Estas condiciones favorecieron al “Pinyol Vermell” de Félix Comas. La embarcación del Club Nàutic S’Arenal fue la primera en cruzar la línea de llegada, invirtiendo un tiempo de menos de dos horas y cincuenta minutos; sin embargo, este tiempo no le bastaba para conseguir la victoria en el Trofeo Mar Blau. Y es que a algo más de seis minutos del primero entró el "Sirpy" de José Matheu con un tiempo de dos horas, cincuenta y seis minutos y catorce segundos, tiempo que le bastaría para proclamarse vencedor del Trofeo Mar Blau. El segundo puesto de la general fue para el “Tres Mares” de Maria A. Campins, también del Club Nàutic S'Arenal, mientras que Comas se tuvo que conformar con la tercera plaza.
Los trofeos de esta regata se entregarán durante una torrada que se celebrará en el Club Nàutic S’Arenal el próximo mes de enero.
La próxima cita de las “Trobades de creuers” tendrá lugar el 20 de diciembre.