Dura regata de cruceros en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria
Únicamente cuatro embarcaciones lograron terminar la Regata Inversa, la primera del calendario de competición y organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria.
Butxaca e Isla de Lobos se apuntan los primeros triunfos en las divisiones ORC y E.
Había muchas ganas de estrenar la temporada y la lista de inscripción recogía la participación de 14 embarcaciones representantes del Náutico grancanario, Club Marítimo Varadero y la Comisión Naval de Regatas. La Regata Inversa presenta un modelo de competición diferente, donde el rating de cada embarcación se aplica desde el momento inicial del recorrido, convirtiéndose en una regata a tiempo real.
Hoy las condiciones de viento fueron duras y los barcos que llegaron a la línea de salida, se encontraron un campo de regatas con viento dirección Sur (140º-150º) y 19 nudos de intensidad media, con rachas que alcanzaron los 24. Con estas condiciones, el Comité de Regatas optó por un recorrido compuesto por un tramo de ceñida y otro de popa. Dos barcos, el Chance V de Jorge Cantero (RCNGC) y el Albepa de José María Sánchez Palacios (CM Varadero) tuvieron que retirarse por diversas roturas.
Las embarcaciones que permanecieron en competición no lo tuvieron nada fácil, pues no solo tuvieron que sortear las rachas de viento, sino que también una ola incómoda y de ciclo corto que dificultaba mantener la estabilidad y sobre todo la velocidad.
Finalmente 4 embarcaciones lograron entrar en línea de meta: en la división ORC el Butxaca de Joaquín Blanco Roca (RCNGC) comienza este 2022 apuntándose una nueva victoria y demostrando una buena puesta a punto y dominio del barco, en estas duras condiciones de viento y mar. el Cand3la C2 de Alejandro Cantero (RCNGC) fue segundo con mucho control de la situación en el rumbo abierto, entrando en meta con el spi portando y buena velocidad. En la división E triunfo del Isla de Lobos de la Comisión Naval de Regatas. El Tamarán Uno de Román Pérez Rodríguez y perteneciente al Club Marítimo Varadero también afrontó satisfactoriamente estas condiciones de la jornada, entrando segundo.