Doctor Senís arranca líder imbatido de la XX Regata Costa Azahar
Doble victoria y liderato para el barco valenciano en la segunda cita del Circuito Valenciano de Cruceros de Alto Nivel.
El barco Doctor Senís ha arrancado de la mejor manera posible su participación en la XX Regata Costa Azahar que se disputa este fin de semana en Castellón y con dos victorias en la primera jornada se sitúa líder imbatido y un paso más cerca de seguir haciendo historia y lograr su quinto título consecutivo en la regata castellonense perteneciente al calendario nacional de Regatas de Alto Nivel.
El barco armado por el castellonense Luis Senís ya logró en 2015 un hito histórico al convertirse en el primer barco en lograr cuatro victorias en los veinte años de historia de la Costa Azahar. El estreno este año de un nuevo barco, un Swan 45, no ha mermado el potencial del equipo valenciano que ha llegado a Castellón imbatido esta temporada tras imponerse en la Regata Palmavela de Mallorca y en la cita del Circuito Valenciano de Alto Nivel disputada hace dos semanas en Valencia.
En esta primera jornada el Doctor Senis ha cimentado sus victorias en dos buenas salidas y una táctica perfecta que les ha permitido acertar con todos los roles de tiempo y liderar la flota de la clase reina ORC 1 tanto en tiempo real como en compensado. Tras imponerse en la primera manga con casi dos minutos respecto al Tuvvik y en la segunda con casi un minuto de renta sobre el Brujo, el Doctor Senís se coloca al frente de la clasificación general con 2 puntos, seguido del Brujo con 5 y el Tuvvik con 7 y se postula como gran favorito para el título final en el vigésimo aniversario de la Regata Costa Azahar.
El patrón del Doctor Senís, el argentino Axel Rodger, ha destacado que “ha sido un día complicado con un viento de 8 nudos bastante variable, pero hemos logrado hacer pleno y acertar siempre el lado del campo de regatas más favorecido. Ello nos ha permitido controlar a nuestros rivales y practicar maniobras de cara al sábado y el domingo. Son dos victorias hoy, pero no hay nada decidido y los rivales están apretando fuerte”.
Axel Rodger y la tripulación quiere dedicar el que sería su repóquer de títulos en la Costa Azahar a su armador, el cirujano maxilofacial Luis Senís Segarra, en Nueva York por motivos profesionales, y al co-armador Luis Senís Blasco, padre del primero, que a sus 73 años es uno de los navegantes más veteranos del panorama nacional.