DIABOLIC vence la XXIII edición de la regata Bahia de Pollença
A las 16:00 del viernes 21 de mayo del 2021, 25 embarcaciones cruzaban la línea de salida frente a Port Ginesta para participar en la XXIII edición de la regata Bahía de Pollença.
La salida se celebró sin incidentes, con un viento de garbí de 8-9 nudos de intensidad. Con un recorrido de 104 millas náuticas, se trata de una regata de altura puntuable para el Campeonato de Catalunya de Solitarios, A2 y Tripulación completa.
Las primeras horas de navegación transcurrieron con vientos suaves de componente sur, hasta la medianoche. A partir de ese momento la flota tuvo que lidiar con una encalmada en toda regla, mientras los participantes esperaban pacientemente la entrada de vientos fuertes de gregal. Ello se produjo entre las 5 y las 6 de la mañana y con un gregal claramente establecido a primera hora de la mañana del sábado por encima de los 20 nudos de intensidad, los barcos pudieron disfrutar de una navegación muy rápida.
A las 9:40 de la mañana, El ENIGMA, Grand Soleil 44R, de Lluís Tort y Elsa Poveda, del Real Club Náutico de Barcelona, con tripulación A2, era el primer barco en cruzar la línea de llegada con un tiempo invertido de 17 horas y 40 minutos.
El último barco cruzaba la línea de llegada a las seis de la tarde. Una vez aplicados la compensación de tiempos, el ganador absoluto de la XXIII edición de la regata Bahía de Pollença ha sido la embarcación DIABOLIC, Sun Fast 35, de Glenn de Brouwer, co-patronado por Nico Devos, del Royal Belgium Sailing Club.
El segundo clasificado de la general absoluta ha sido el IA ORANA, X362 Sport de Jordi Zaragoza, co-patronado por David Sánchez, del Club Náutico Vilanova.