Cuatro barcos del RCNT toman parte de la Regata Canarias-Madeira
Cuatro barcos del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tomaron parte en la edición de la Regata Canarias-Madeira. Esta cita, que tiene carácter bianual, salió este año de Arrecife de Lanzarote, el pasado 6 de septiembre, llegando la mayoría de los barcos a Funchal el viernes 8.
El “Matador” de Cristóbal Amador se hizo con la tercera plaza en ORC 3. En ORC 4 el “Mipraca” de Carlos Arozena fue cuarto, en tanto que en esta clase el “Lausamar” de Jorge Sbert acabó quinto. Significar también la participación del “Mazu” en la clase Open. José Miguel Conejo, presidente del RCNT, estuvo presente el sábado en el acto de entrega de premios.
La prueba, que consta de 268 millas náuticas y que empezó a disputarse en 1978, tuvo en esta edición su parte más difícil al comienzo, pues la flota se encontró con vientos fuertes entre Arrecife y La Graciosa. A partir de ahí la situación mejoró, con rachas de entre 20 y 12 nudos.
Avanzada la regata los barcos se encontraron corriente en contra y una encalmada casi total antes de llegar a Funchal. La dificultad de esta prueba viene dada del hecho de que buena parte de la mima se hace en ceñida, lo que supone un gran desgaste para las tripulaciones.
Con esta Canarias-Madeira han dado comienzo dos meses trepidantes para la flota de la clase Crucero en Canarias, pues los días 24 y 25 de septiembre se disputará en Las Palmas el Trofeo Princesa de Asturias, en tanto que los días 8 y 9 de octubre será el turno del Infantas de España en Tenerife, bajo la organización del propio RCNT.