Cruceros y Catamaranes encaran su final liguero en la bahía gaditana
Ambas flotas coinciden este sábado en una nueva jornada de sus respectivas ligas
Bahía de Cádiz, 20 de octubre de 2017.- Cruceros y Catamaranes coincidirán este sábado en aguas de la bahía de Cádiz para la celebración de una nueva jornada de sus respectivas ligas. El CN Puerto Sherry, organizador de ambos circuitos, dobla esfuerzos para una jornada que dejará las clasificaciones pendientes de dos entregas más. Para los Cruceros será la octava prueba de la décimo primera edición de su liga, mientras los catamaranes sumarán la sexta de la primera convocatoria desde que establecieran su base en el puerto deportivo.
En cuanto a los Cruceros, la de este sábado será la octava jornada de un total de diez que rezan en el programa pero la quinta en la clasificación general provisional, en la que por condiciones meteorológicas adversas sólo constan cuatro jornadas. La igualdad y competitividad son las notas dominantes en esta nueva edición liguera que encara su recta final con casi todo por decidir. En esta ocasión, la flota contará con un incentivo más por parte de la firma colaboradora Cardenal Mendoza, que obsequiará a todos con regalos y premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría.
En ORC, la victoria en la última prueba a cargo First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia fue decisiva para asaltar al liderato y distanciarse de su inmediato rival, el First 35 Agerul-Bamak de Michel Ligonet y José Barrera, ahora segundo a más de diez puntos. Se le complican las cosas con pocas oportunidades ya pero deberá seguir afinando para al menos conservar la segunda plaza ya que tiene a cuatro puntos al J/80 Puerto Sherry. Mucha igualdad en Promoción con dos puntos de diferencia entre el Sunshine 36 Torbellino Sara de Jose Antonio Ruiz, líder con once puntos y el Drac One Ton Orion de Gabriel Mateos que suma trece, los mismos que su seguidor el First 375 Kapote Primero, cuarto. Ambos podios ocupados por barcos que ondean bandera del club organizador.
Por último entre los barcos con Tripulación Reducida, el Dufour 34 Thyra de Santiago García (RCN de El Puerto de Santa María) conseguía distanciarse desde el top tras ganar la cuarta prueba y renta ya nueve puntos sobre el RO330 Maboran de Antonio Domínguez Plata, un punto por encima del Sun Fast 40 Kuskus de Luis Delgado, ambos con base en Puerto Sherry.
También pendientes de lo que ocurra este sábado, la clasificación general conjunta y provisional de la clase Catamarán tiene en cabeza al Clase A de Santiago Nieto, seguido del F18 de Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón y el Clase A de Iván Colomer en el tercer puesto, los tres barcos ondeando bandera del CN Puerto Sherry.
Las 13:00 horas es la cita en el área de regatas gaditano para resolver esta nueva entrega que despejará algunas dudas de cara a las dos convocatorias que restan para el final.