Cristóbal Amador: “La Regata Infantas de España se presenta con buenas perspectivas”
El comodoro del Real Club Náutico de Tenerife, satisfecho por mantener la alta participación
Cristóbal Amador se muestra muy satisfecho de cómo se presente este año la Regata Infantas de España, que bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tendrá lugar este próximo fin de semana en aguas de la costa de Santa Cruz.
Para el comodoro del RCNT “la participación se acerca ya a los 30 barcos inscritos, un número bastante elevado para las fechas del año en la que nos encontramos. Eso quiere decir también que mantenemos la media de las ediciones precedentes. En el club estamos muy contentos porque la Regata Infantas de España se presente pues con buenas perspectivas”.
Amador informa a su vez que “la mayoría de los barcos inscritos son de Tenerife, pero igualmente contamos con embarcaciones de Gran Canaria y Lanzarote”. Para el comodoro nauta “resulta un aliciente muy grande que la prueba este año repita como Campeonato de España Zona Canarias y que a ello se sume que será Campeonato de Canarias de Crucero. En este sentido, agradecemos la confianza depositada por la Federación Canaria en nosotros”.
Cristóbal Amador augura además “una bonita lucha por la victoria entre los barcos participantes, repitiéndose la competencia que hemos visto en años anteriores”. A pocos días para la disputa de la prueba parece que el viento no fallará: “Atendiendo a los partes meteorológicos la dirección parece buena, del nordeste. Ahora solo falta saber si tendremos una intensidad adecuada”.
Cristóbal Amador y su equipo en la sección de náutica no solo vienen trabajando de firme por la próxima edición de la Regata Infantas de España, sino que también miran al futuro. En este sentido, el club ha mantenido contactos en los últimos días con la Autoridad Portuaria y Jimmy Cornell, como organizadores de la Odyssey Canarias, que partió de esta capital el pasado domingo rumbo a Cabo Verde y Barbados.
“En el futuro, tanto la Odyssey Canarias como la Infantas de España deben ir de la mano y así lo hemos hecho saber tanto a Jimmy Cornell como la Autoridad Portuaria. Habría que dar facilidades para que la flota extranjera en su paso hacia el Caribe pudiese también participar en nuestra prueba”, explica Cristóbal Amador.