Con un record de participación, 26 tripulaciones, el CNDCamargo cerró las travesías de 2018.
El podio de la misma lo han conformado las tripulaciones del Mi Gabriela, el Galua I y el Airam V.
A pesar del escaso viento que sopló en la bahía santanderina durante la tarde del sábado, la última travesía del año ha sido un éxito de participación, con 26 tripulaciones en la línea de salida.
En esta ocasión, el comité, teniendo en cuenta las condiciones reinantes y el parte para la jornada, pero sobre todo el gran esfuerzo que realizan los participantes, que son los verdaderos protagonistas de las travesías, para salir a navegar en las mismas, decidió, con gran acierto, establecer un recorrido más corto, para que se pudiese terminar por los participantes a pesar del escaso viento que amenazaba con desaparecer. A pesar de esta previsión en acortar el recorrido, fueron 7 las tripulaciones que se retiraron ante la falta casi absoluta de viento en los últimos tramos de la travesía.
Como siempre, la travesías se realizó por el sistema de compensación inversa, dándose a las 1400H la primera salida a la tripulación del Peter Pan, siendo la última en salir la del Atram que lo hizo a las 14 24.
En esta ocasión los participantes navegaron dentro de la canal de la bahía santanderina, marcando el barlovento la boya nº 5 del balizamiento de la canal, para desde ella navegar a la nº 6, que tras montarla por babor los participante tenían que navegar en demanda de la línea de entrada, respetando, tanto a la ida como a la vuelta, las balizas de la 15 a la 10 del balizamiento de la bahía, siendo aproximadamente 5 millas náuticas lo que se navegaron, suficientes para poder disfrutar de la navegación.
La clasificación de esta travesía ha sido: 1º Mi Gabriela, 2º Galua I, 3º Airam ,4º Peter pan, 5º Kirios, 6º Izaro Segundo, 7º Alalunga, 8º Lur, 9º Plouf, 10º Atlantis, 11º Stardust, 12º Vincentur, 13º Soledad, 14º Don Juan, 15º Was, 16º Blau, 17º Carigus, 18º Sybaris, 19º Staerdus First. Se retiraron el Olae, el Txantxiku, el Cherna, el Poquitina, el Mudi, el Ovahe, y el Atram
Tras el arranchado de las embarcaciones las tripulaciones disfrutaron de un magnifico cocido montañés y un postre de arroz con leche elaborado por las tripulaciones del Sybaris y del Galua I, brindándose a los postres con champan para felicitar las fiestas a todos los participantes, acabando la tirada con música en directo en la Taberna del Puerto.
J.F.M.J.O.