Chispetrén, de Jesús Iglesias, se lleva la XV Regata Gadis en la División de los Regata
Mar de Frades, de Carnero, en Crucero/Regata y Arosa VI, de Colomer, en Crucero vencedores de sus categorías
Dos recorridos diferentes dividen a la flota por la Ría de Arousa en recorridos de 15 y 8 millas náuticas
Sábado, 17 de julio de 2021.- La Ría de Arousa embolsó el térmico que desde Riveira le llegaba, como un fuelle convertido en aliento de vida que permitió la celebración de la XV Regata Gadis que ha organizado el Club Náutico Deportivo de la localidad barbanzana.
Con viento que se movía entre el 280 y el 300, es decir, noroeste, se montó sobre su eje medio la salida, con baliza de desmarque fondeada a 0,4 millas y teniendo por delante dos recorridos diferenciados por la distancia en millas. Los más grandes, los Regata y Crucero/Regata navegaban 15 con la proa puesta a Esqueiros por Babor, Isla de Rúa por Babor, Baliza del Ter por Babor, Maño por Estribor, y Llegada. Los Crucero, con 8 millas por navegar, hacían Isla de Rúa por Babor, Baliza del Ter por Babor, Maño por Estribor, y Llegada, acortando siete millas al no trazar su paso por Esqueiros.
Aun cuando las intensidades fueron variando desde las mínimas a los 10 nudos, la flota pudo hacer los recorridos en una jornada con altas temperaturas soportadas gracias a la brisa marina.
En la División de los Regata se hizo con la XV Regata Gadis el Chispetrén, de Jesús Iglesias. El velero, con grímpola del Club Náutico Arousa Norte fue el más rápido de toda la flota, invirtiendo, en tiempo real, 2 h 37´01”. El segundo clasificado, y a tan sólo 6 segundos, fue el Moucho, de Daniel Ayaso, del Club Náutico Deportivo de Riveira. Cerraba el podio el Petrilla, de Jaime Barreiro, del Club Náutico de Portonovo.
En los Crucero/Regata coronaba el podio de la Regata Gadis el Mar de Frades-Ronáutica Marinas, de Jorge Carnero, del Club Náutico San Telmo. Segundo fue el Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, del Ro Yacht Club. Y el puesto bronce se iba para a Píllara, de Iago Ben Otero, del Náutico de Riveira.
Y en la División de los Crucero, el trofeo se lo adjudicaba el Arosa VI, de José Luís Torres Colomer, del club anfitrión, el náutico riveirense. Segundo fue el Galopín, de Manuel Franco, también de Riveira, siendo tercero el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro.
La entrega de premios se celebró en el Salón de Actos del Club Náutico de Riveira, con asistencia del Director de Gadis Hiper de Riveira, Luís Vázquez; el presidente del club convocante, José Luís Torres Colomer; los concelleiros de Relaciones Institucionales y Seguridad de Riveira, Ramón Doval y Víctor Reiriz, respectivamente; el Capitán Marítimo de Villagarcía, Manuel Martínez; el Comodoro del Náutico de Riveira, José Luís Lomba, así como le Tesorero, Justo Arevalillo.