Chispetrén, Fixius y Piko Norte se hacen con la 2ª Regata Ría de Arousa
Esta segunda etapa de la prueba organizada por el Club Náutico Arousa Norte estuvo protagonizada por el fuerte viento de componente
Las previsiones no fallaron y depararon unas condiciones extremas a la flota.
La ola de mar de fondo y el viento, que en algunos momentos llegó a los 30 nudos, hicieron de la jornada de este sábado una prueba de fuego para tripulaciones y embarcaciones.
Chispetrén, de Jesús Iglesias, del C.N. Arousa Norte, se hizo con el primer cajón del pódium en la clase ORC A Casa da Tía Elisa, demostrando que cuando las condiciones se ponen duras se sabe adaptar perfectamente y ya desde la salida puso metros de por medio sobre sus perseguidores.
Segundo en la clasificación final de esta clase fue el Camping Ría de Arosa, del Ro Yacht Club, al cual no le llegó la victoria en la primera manga para llevarse el triunfo.
Las duras condiciones con que se desarrolló esta segunda manga favorecieron al Chispetrén y gracias a un segundo puesto en la primera etapa y al primero conseguido este sábado se hace con el título en la clase ORC A Casa da Tía Elisa.
En la clase ORC Pazo de Rubianes, el barco villagarciano Fixius, de Miguel Pérez-Lafuente, dominó de cabo a rabo y se llevó el gato al agua después de conseguir dos primeros puestos en otras tantas regatas disputadas.
Segundo en esta clase fue A Píllara del C.N.D. Ribeira y tercero el rianxeiro Sampaio.
El Fixius además destacó con un primer puesto en la general global de todas las clases.
En la clase ORC A Poutada el título fue para el Piko Norte, de José Manuel Castro, del C.N. Boiro, que hizo valer el primer puesto de la primera manga para llevarse el trofeo de campeón por delante de los rianxeiros San Bernabé y Piolín.
Al Orlando, patroneado por Gerardo Sánchez-Brunete, no le valió la victoria en esta última manga para llevarse un puesto en el cajón debido a su ausencia en la primera manga.
La próxima regata con organización del Club Náutico Arousa Norte será la Vuelta a Ons, el próximo 29 de mayo, que además es parte de la Copa Galicia