Ceuta y Estepona se unirán el viernes a través de la Ruta de los Fruteros
Con este evento se pretende emular a los marineros que, contribuyeron al desarrollo de ambas ciudades. La llegada desde Estepona de más de un centenar de marinos al puerto deportivo ceutí, que tendrá lugar durante los días 1, 2 y 3 de agosto, será la alegoría de una ruta que acercó a la ciudad caballa en el siglo XVIII la fruta de la Península.
Esta segunda edición de la Ruta de los Fruteros está organizada por el Real Club Náutico de Estepona con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, el Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Marinas del Mediterráneo, Autoridad Portuaria de Ceuta y diversas cosas comerciales de la localidad.
En la regata de la ‘Ruta de los fruteros’, competirán unos 25 barcos. La actividad comenzará este viernes a las 21.00 horas con la presentación del acto y la reunión de los patrones en el Real C.N. de Estepona, donde se ofrecerá una copa de vino de bienvenida a los participantes.
Ya para el sábado se desayunará muy temprano, para posteriormente concentrarse en el rebalaje de la playa de La Rada y poner rumbo a Ceuta (navegando en conserva) a las 9.00 horas, estando prevista la llegada de los barcos participantes entre las 13.00 y las 18.00 horas.
El domingo, se realizará un viaje turístico por la ciudad así como una visita al recinto ferial por el día.
Por la noche, a las 22.00 horas, el Club Náutico CAS de Ceuta volverá a acoger una cena de confraternidad.
Finalmente el próximo lunes día 4 de agosto, los participantes pondrán rumbo de regreso a Estepona a lo largo de la mañana, navegando con independencia.