Bullbox y el Ita II en Crucero II, primeros líderes del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.
Bullbox, de Luis Noguera en Crucero I y el Ita II, de Pedro Guerra en Crucero II, primeros líderes del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.
El pasado sábado tuvo lugar en la bahía de Gijón, la primera regata del Trofeo de Otoño de Cruceros, que se desarrolló bajo unas excelentes condiciones meteorológicas; viento del Nordeste de entre 12 y 15 nudos de intensidad, con mar de viento, en un día soleado.
El Comité de Regatas montó un recorrido barlovento-sotavento de 1,8 millas de distancia entre boyas, que la clase I debía de recorrer en tres ocasiones, mientras que, los de la clase II, debían de completar dos vueltas.
El barco más rápido de la flota fue el Bullbox, de Luis Noguera, que una vez más lideró la manga de principio a fin, arañando unos valiosos segundos en cada tramo, que le sirvió para ganar la primera regata del Trofeo de Otoño.
La segunda posición en está ocasión fue para el GS1, de Fernando Alonso, que realizó una excelente salida y se mantuvo en la segunda plaza durante toda la prueba. Al final, solamente 48 segundos le separaron en tiempo compensado del primer clasificado. El tercer lugar fue para el Taxus MedioAmbiente, con Alfredo Flórez a la caña.
En la clase II, mucha igualdad entre los dos primeros clasificados, el Ita II de Pedro Guerra y el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo. Guerra cruzó la línea de llegada en primer lugar, superando en tiempo compensado a Quevedo por tan solo 8 segundos.
Por otro lado, la primera jornada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera, no se pudo celebrar el domingo debido a la ausencia total de viento en la bahía de San Lorenzo.