Brujo y Aquarelle 1 lideran la flota de las 300 Millas A3 Trofeo GREFUSA
El recorrido establecido tras la reunión de patrones, celebrada esta mañana en el CN Moraira, lleva a la flota a la isla de las Columbretes, de ahí Es Venadrell, isla de Tabarca y llegada en la bocana del ClubLa salida ha sido puntual, 12.00 horas, con unas buenas condiciones de viento de NE con 12nudos de intensidad sin lluvia. Tras siete horas de navegación la flota se encuentra a la altura de Cullera, con una ligera bajada de la intensidad del viento
Moraira, 25 de enero de 2023
Las 300 Millas A3 Moraira Trofeo GREFUSA ya navega rumbo al primer paso en la regata: Isla de las Columbretes y lo hace con dos representantes del RCN de Valencia al frente. Brujo de Alberto de Castro manda, a sotavento y ligeramente por detrás se encuentra el Aquarelle 1 de Arturo Meseguer. Ambos barcos, junto al resto de la flota muy estirada y con alguno de ellos más pegados a tierra, ya se encuentra por las inmediaciones de Cullera, tras 7 horas de navegación. Unos primeros compases con altibajos, en cuanto a las condiciones de viento.
A la estela del Brujo y Aquarelle 1, 19.30 horas, se encuentra otro favorito al podio: Reale Seguros de Juan Merediz, a sotavento el balear Modul, de Félix Comas, seguido de cerca por el Guaguanco, Tanit IV Medilevel y otro del náutico Valencia: Computer.
En el momento de la largada, con un viento de 10-12 del Noreste (NE), por suerte sin lluvia, la flota salió muy estirada en la línea y casi todos optando por el bordo de tierra, eso ha provocado que al acercase tanto a la ‘pared’ de repente se quedarán parados. Tras superar el Cap d’Or y salir a la bahía el viento volvió a empujar a la flota de manera alegre, aunque con dificultades por la ola de casi dos metros.
Las 300 de Moraira, en esta edición, y tras la reunión de patrones celebrada esta mañana a las 9.00 horas, el comité de regatas ha tomado la decisión de optar por el recorrido hacia el Norte. Primer paso por las islas de las Columbretes, rumbo a Es Venadrell, isla de Tabarca y llegada en el CN Moraira.
Esas condiciones, algo adversas, han determinado dos retiradas y ambas por roturas. La peor parte ha sido para el Alzira-Moraira, con una vía de agua y rotura de la contra que le ha obligado a volver a Moraira. Las averías del Etreus, por su parte, no han sido tan importantes, pero sí determinantes para poner motor y regresar a su puerto base.