Bonn III, CampinG Ria de arosa y Orlando se llevan la 15ª Vuelta a Ons
- Las quinielas no fallaron y los favoritos se llevaron la clásica regata patrocinada por la Clínica Dental Dr. Gonzalo López Castro y Atlantic Dental Institute.
- El Bonn III, además, se hizo con la victoria en la general de las tres clases y se lleva para el CN Punta Lagoa unos puntos muy valiosos para la Copa Galicia de Cruceros.
La salida en la ensenada de O Caramiñal, enfrente a la playa del Arenal, fue muy peleada por el lado del comité de regatas, con algún que otro toque entre embarcaciones que buscaban la mejor de las posiciones, incluso un fuera de línea del Bonn III, que a pesar de tener que volver a la zona de presalida realizaba una espectacular ceñida que le hacía llegar en primera posición
a la baliza de desmarque.
A partir de ahí, con un viento de unos 10-12 nudos, los barcos recorrieron millas con spinnakers izados hasta la Isla de Ons. Al virar en el sur de Onza la flota se encontró con un Nordeste muy racheado, que en momentos llegó a superar los 25 nudos y que hizo que los más pequeños de flota pasaran algunos momentos de apuro.
Ya entrando de vuelta en la ría el viento amainaba por momentos, lo que hizo que parte de la flota se agrupara. Finalmente, el viento volvió a aparecer con gran intensidad para hacer que todos los barcos entrasen en meta sin dificultades.
El máximo favorito a la victoria en la clase regata, el Bonn III de Víctor Carrión, demostró que le tiene cogida la medida a esta prueba y al igual que en la anterior edición se llevó la victoria final por delante del Santana ́s, del Real Club de Regatas Galicia y del local Chispetrén, de Jesús Iglesias.
En la clase crucero-regata, una vez más y ya van unas cuantas, José Manuel Pombar y su inseparable Camping Ría de Arosa se llevó para sus vitrinas el Faro de Ons que lo acredita como el vencedor de esta clase. Segundo puesto para el Nahela de Víctor Manuel Álvarez, del CD Alagua de A Guarda y tercera posición para un Alpha, de Manuel Nieto, que realizó una muy buena regata dejando por la popa a embarcaciones a priori favoritas como el Ziralla o el Ronautica Marinas.
Otro de los favoritos, el Orlando, del Ro Yacht Club, no defraudó y se hizo con el primer puesto en la clase crucero. Segundo puesto para un sorprendente Mauritania, que a pesar de sufrir en las ultimas millas a causa de la bajada del viento, realizó una primera parte de regatsobresaliente y eso le valió para dejar en el tercer cajón del pódium al Thor II de Guillermo Varela, del CN Arousa Norte.
Al finalizar la regata se celebró la entrega de trofeos en las instalaciones de la Marina de A Pobra donde la organización, después de citarse con todos los participantes para la siguiente edición, agradeció el apoyo de los patrocinadores Clínica Dental Gonzalo Lopez Castro y Atlantic Dental Institute, así como de todos los socios del CN Arousa Norte sin los cuales no se podría celebrar esta clásica prueba del calendario crucerista gallego.