Bon III de Víctor Carrión se hace con el Gran Trofeo Faro de Corrubedo ganando su División de los Crucero-Regata
Siradella se adjudica la Ramiro Carregal Rey en Regata y Camping Ría de Arosa lo hace en la División de los Crucero
Domingo, 25 de junio de 2023.- La jornada dominical de la Regata Ramiro Carregal Rey supuso un cambio de liderato en la general del Gran Trofeo Faro de Corrubedo, que de manos del Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, del Club anfitrión del Real de Portosín, pasó a otro barco de la casa, el Bon III, de Víctor Carrión.
Tras la costera entre Riveira y Portosín, llegaba el turno de las pruebas al viento, de las que sólo se pudo validar una de las dos programadas, al cumplirse el tiempo límite de salida, fijado por el Comité a las tres de la tarde.
Bocinazo con algo más de media hora de retraso sobre lo previsto, que eran las 12.00 h., debido a que la componente no se daba entablada en su eje, que al final fue del 240, es decir, viento del suroeste, rolando a la izquierda y teniendo que hacer un cambio de recorrido. Hubo dos bordos, con la flota dividida, los unos por la derecha del campo y los otros por la izquierda. Tan sólo el Ronáutica Marinas apostó por el centro, que igualó su resultado en la quinta plaza del primer día, en los Crucero/Regata.
El triunfo en Regata fue para el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, de Portosín, con el Moucho, de Daniel Ayaso, del Club Náutico y Deportivo de Riviera, en la plata, cerrando el cajón del podio el Corsario, de Jorge Durán, del Club de Yates de Vilagarcía.
En los Crucero/Regata ganó la general de su grupo el Bon III, de Víctor Carrión, de Portosín, por delante del Kanala, de Ignacio Ecenarro, también del Real local, con el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Ro Yacht Club, en el bronce.
La Clase Crucero fue para el Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, del Club Náutico Arousa Norte, que cerró la Carregal con dos primeros. Le siguió en el podio el Orlando, de Gerardo Sánchez Brunete, del Ro Yacht Club. Y fue tercero el Galopín, de Manuel Franco, del Náutico de Riveira.
El Gran Trofeo Faro de Corrubedo se lo entregó Ramiro Carregal a Víctor Carrión, armador y patrón del Bon III, al haberse adjudicado la general de la regata, y que defendía la grímpola de Portosín.
La entrega de premios se convirtió en un gran homenaje a Ramiro Carregal, con la complicidad de 45 armadores que lo agasajaron con una escultura encargada al Manuel Teira, quien glosó personalmente ante el homenajeado, su creación.
Presidió la entrega Ramiro Carregal, acompañado de Jorge Arán, presidente de la entidad social y deportiva del Real de Portosín, acompañado de José Luís Torres Colomer, presidente del Náutico de Riveira y colaborador de la regata, así como, entre otras autoridades, la Teniente-Alcalde de Riveira, Mariola Sampedro; el Concejal de Turismo de Porto do Son, Manuel Dean; el Vicepresidente Segundo de la Real Federación Gallega de Vela, Pedro Piñeiro; y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Portosín, Isaac Gaciño, entre otros.