Bon III, Camping Ria de Arosa y Orlando se llevan una vuelta a Ons espectacular
El Club Náutico Arousa Norte se pone líder provisional de la Copa Galicia de Clubes a falta de una única prueba.
Antes de la salida la flota guardó un respetadísimo minuto de silencio en recuerdo de Rocío Betanzos Santamaría.
El día no defraudó, con un viento del nordeste de unos 10 nudos en la salida que poco a poco fue subiendo hasta los cerca de 20 nudos que había en la llegada y un sol que brillaba como pocas veces. La salida se dio a una flota nerviosa en los primeros instantes, que hacían que el Comité de Regatas se viera en la necesidad de realizar una llamada general debido a que varias unidades cruzaron la línea de salida antes del bocinazo. A la segunda fue la vencida y los barcos, después de pasar por la baliza de desmarque, se dirigieron hacia una baliza situada en las inmediaciones de la playa del Arenal. A continuación, la flota ponía rumbo a la bocana sur de la ría con los spis izados para realizar un espectacular recorrido de 35 millas para circunnavegar las islas de Ons y Onza.
Ya en los primeros instantes, el Bon III, de Victor Carrión, del CN Punta Lagoa, enseñó la popa al resto de la flota y no cesaría hasta cruzar la línea de llegada situada en la punta del espigón del puerto comercial de A Pobra. Las 5 horas y 25 minutos que tardó en realizar el recorrido le valieron para llevarse el primer puesto en su clase y el primer puesto en la clasificación general, valedera para la Copa Galica de Clubes. Segundo, tras el barco vigués, en la clase ORC A, quedó el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Ro Yacht Club y tercero el barco local Chispetrén, de Jesús Iglesias.
En la clase ORC B, el pobrense José Manuel Pombar y su Camping Ria de Arosa, se imponía a sus rivales. Segundo fue el Ronautica Marinas, de Joaquin Carneiro, del Ro Yacht Club, que a pesar de entrar 35 segundos por delante del pobrense, tras la compensación de tiempos tendría que conformarse con la segunda posición. Tercer puesto para el representante del CD Alagua de A Guarda, el Nahela, de Victor Manuel Alvarez.
En ORC C, primero puesto para el Orlando, de Gerardo Sánchez, que no dio opciones a sus rivales. Segundo para el representante del Club Náutico de Boiro, Piko Norte y tercero para el riveirense Galopín, que perdía posiciones tras un error en el paso del Camouco, en la parte norte de la Isla de Ons.
Al finalizar la regata, tuvo lugar la recepción y entrega de trofeos con la presencia de la concejala Charo Varela, y sendos representantes de las firmas patrocinadoras Atlantic Dental Institute y Clínica Gonzalo López, así como representantes de Marinas Muport. Desde la organización se emplazó a todas las partes a la próxima edición, con el objetivo puesto en que cada vez sean más las embarcaciones que tomen la salida en esta espectacular regata que discurre por un marco incomparable.