Blue Rocket, vencedor absoluto y en Categoría A Dos y Barakah-Inteman en Solitarios
La XXXII edición de Regata Joan Guiu se ha desarrollado en una mezcla de vientos ligeros y calmas, especialmente nocturnas, que han retrasado la progresión de la flota y provocado numerosos abandonos, de tal manera que solamente cuatro de los diez barcos que tomaron la salida han completado la prueba.
Tras descartarse el recorrido original que consiste en una travesía entre Barcelona y Ciudadela en Menorca y regreso, a causa de los fuertes vientos del Norte previstos en el área menorquina, la flota encaró un recorrido costero entre Barcelona y el puerto gerundense de Palamós, de 106 millas.
En contra de las previsiones meteorológicas, que indicaban buen viento del Norte en gran parte de la regata, la navegación hacia la boya de La Llosa frente a la escollera de Palamós, se convirtió en una sucesión de vientos cambiantes y calmas, tónica que se mantendría hasta la llagada frente a Barcelona.
Tras más de un día de navegación sería Blue Rocket, un Bashford 41 de bandera griega patroneado por el veterano Jordi Brufau y Andreu Pujol, el primero en cortar la línea de llegada tras 27 horas y 22 minutos, a algo más de 3.5 nudos de media, lo que da una idea de lo lento de la regata. Blue Rocket ha ganado en la General y en el grupo de tripulación a dos.
Segundo clasificado el holandés Yellow Rose, el X35 de Marten Jan Ringers, a 4 horas y 40 minutos en Tiempo Compensado del ganador. El francés Routes du Largue de Jean Françoise Lecarpentier en tercero en Dobles.
Solamente un Solitario completó el recorrido, se trata de Barakah – Inteman un Beneteau Fígaro de Daniel Martín que empleó 33 horas y 50 minutos en cubrir las 106 millas.