Avenue Woman Sport-Aguas de Mondariz comienza la Copa del Rey con más ganas que nunca.
El trabajo duro y constante, el esfuerzo al límite y la ilusión, son las premisas de estas regatistas que hoy se enfrentaban a la primera jornada de la 27 edición de la Copa del Rey Audi-Mapfre en la bahía de Palma.
El equipo femenino de vela AVENUE WOMAN SPORT-AGUAS DE MONDARIZ lleva una semana ya en Mallorca preparando su embarcación, un X37, para conseguir mejorar los resultados obtenidos hasta ahora.
Probando nueva velería, a las 11:30h salían al agua para competir contra 14 embarcaciones más en su categoría.
Después de una muy buena salida en la primera manga, comenzaron la prueba por el bordo de la izquierda, llegando a la baliza de barlovento en 5ª posición. Un contratiempo en la izada del spi les hizo perder velocidad y bajaron dos puestos, que volvieron a remontar entrando en tiempo real en 7ª posición.
En la segunda salida, la tripulación gallega estuvo bien posicionada, pero arrancó tarde y el resto de las embarcaciones no perdonaron la oportunidad de colocarse por delante. Tomaron la primera baliza en la cola de la flota pero, poco a poco y trabajando duro fueron remontando posiciones, pasando a la novena posición en tiempo real.
El armador del equipo, Emilio Calviño, que se ha trasladado hasta Palma para seguir de cerca la evolución de las regatistas, confía en el trabajo del equipo y apoya al 100% a sus tripulantes. “Éste es tan sólo el punto de partida. Demuestran lo mucho que valen en cada regata y queda mucha temporada por delante”.