Arrancó la temporada de Cruceros en Santander con la disputa de la 1ª tirada del Memorial Guillermo Lopez Alonso
Santander. Con una tarde desapacible debido a las malas condiciones climatologicas tuvo lugar el comienzo de la temporada para la clase crucero tras la suspensión de la jornada precedente.
El recorrido se estableció en la bahía santanderina donde las condiciones fueron complicadas para las solo cinco tripulaciones que se presentaron en la línea de salida, ya que el viento estuvo rolando constantemente como consecuencia de los chubascos que entraban a cada instante.
En esas condiciones la organización solo pudo tomar el tiempo de los participantes, quedando la clasificación a determinar cuando estos presenten sus correspondientes ratings, los que aun no han sido facilitados a los interesados por los responsables de su expedición, a pesar de que estos los tienen solicitada desde principios del mes de enero.
El barco que menos tiempo invirtió en completar el recorrido fue el Boro de Salvador Albiñana que le realizo en 1 hora 46 minutos 14 segundos. El Salen de Carlos Marton fue el segundo en cortar la línea de meta con un tiempo de 1hora 59 minutos y 50 segundos, el tercero en hacerlo fue le Marieta de Pedro Guijarro que invirtió 2 horas 7 minutos y 30 segundos. Cuarto la cruzo el Gabriela Onofre de Samuel González que tardo 2 horas 13 minutos 14 segundos y finalmente el Kirios I de José L. del Castillo que invirtió 2 horas 16 minutos y 55 segundos, tiempos que serán los que determinen la clasificación de los participantes cuando se les aplique su rating, ya que en las regatas de crucero, donde los barcos son tan distintos, la única clasificación que vale es la compensada.
El memorial López Alonso no ha hecho nada mas que empezar, quedándole aun por disputar cuatro jornadas mas, por lo que el resultado final del trofeo esta completamente abierto a cualquiera de las tripulaciones de las que toman parte en la clase crucero.