Arrancó la XXII edición de la Regata Ramiro Carregal Rey – Gran Trofeo Faro de Corrubedo
Siradella firme candidato al cetro de la Ramiro Carregal Rey
La tripulación del barco de Portosín afinó su estrategia en una primera jornada costera complicada en viento y ola
En los Crucero/Regata manda el Camping Ría de Arosa y en Cruceros el Galopín-Success Scream
Sábado, 18 de junio de 2022.- Arrancó la XXII edición de la Regata Ramiro Carregal Rey – Gran Trofeo Faro de Corrubedo, organizada por el Real Club Náutico Portosín en colaboración con el Club Náutico Deportivo de Riveira.
Primera jornada de travesía costera, con 25 millas de trazado (unos 50 km.) entre las rías de Muros-Noia y la de Arousa, con un gran protagonista, el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, del Real de Portosín, que apostaron por la estrategia basada en la experiencia y conocimiento de la zona de navegación, postulando ya su candidatura al triunfo final.
Los del Siradella supieron leer las continuas variantes en la dirección del viento, sus subidas y bajadas en intensidad y el estado de la mar, que a la altura de Corrubedo ofrecía una molesta ola de contraste, por su proximidad a tierra, que dificultaba los rumbos. En esta tesitura también se encontraba el Corsario, de Javier Durán, del Club de Yates de Vilagarcía, ofreciendo ambos veleros un digno espectáculo de combinación de tácticas.
Con el Yokounkoun III, de Adolfo Castro, del Club Náutico de Portonovo, se cerraba el podio provisional, tanto de la general como de clase Regata, coincidiendo los tres peldaños del podio por este orden.
En Crucero/Regata es líder el Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, del Club Náutico Arousa Norte, ocupando la segunda plaza el Ronáutica Marinas, de Jorge Carnero, del Club Náutico San Telmo, siendo tercero el Imprsión 3D Atlántico, de Guillermo Blanco, del Real Club Náutico de La Coruña.
El podio de los Crucero está liderado por el Galopín-Success Scream, de Manuel Franco, del Deportivo de Riveira, ocupando la segunda plaza el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro, cerrando en el bronce el Orlando, de Manuel Bermúdez, del Ro Yacht Club de Combarro.
La segunda prueba a disputarse en la jornada dominical, será también un recorrido costero, pero de menor distancia – 15 millas náuticas -, unos 30 km. y que tendrá por misión circunnavegar la Isla de Sálvora. Tras su finalización se celebrará la entrega de premios, presidida por Ramiro Carregal Rey, en la carpa instalada en el puerto deportivo de Riveira.