Arosa, del CN de Hospitalet-Vandellòs, gana la 25ª edición de Las Singladuras Costa Dorada
La embarcación Arosa, del Club Nàutic de Hospitalet-Vandellòs, de Fernando García, ganaba ayer la 25ª edición de Las Singladuras Costa Dorada, una de las regatas de cruceros con más tradición que organiza el Club Nàutic Cambrils. Esta vez eran 18 los participantes.
La competición comenzó el viernes con el registro de participantes de 9 a 11 de la mañana. A continuación se hizo la reunión de patrones y a pesar del poco viento, la salida de la regata se hizo a la hora prevista, las 12 del mediodía. El viento, sin embargo, fue bajando y las condiciones hicieron que se retiraran 4 embarcaciones.
La primera jornada les llevó hasta l’Ametlla, donde fueron llegando durante la tarde.
El sábado comenzó con la visita a la piscifactoría Balfegó y la sumersión con atunes, además de una degustación gastronómica. Una experiencia de la que disfrutaron los participantes y acompañantes.
La salida de la segunda jornada fue puntual a la una. Esta vez con más viento de Sur Este. Con todo, precisamente el viento se detuvo en la zona de Hospitalet, momento decisivo para decidir las posiciones de la regata. La llegada fue bastante ajustada, ya que sólo separaban del primero al penúltimo 40 minutos. Finalmente, y por rating, el vencedor fue Arosa, del Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs, de Fernando García.
Este recibió su trofeo en la entrega de premios, que fue a las ocho de la tarde delante del Barlovento. Se dieron premio los 5 primeros clasificados. En orden, el segundo fue Sabona, de Ramon Espinet, de Cambrils; Vegas dos, del Real Club Marítimo de Barcelona, de Ramon Estrada; Youth Sailing Team, de Josep Maria Castellví, y Món de l’Ona I de Fabián Escudé, también de Cambrils.
La celebración terminó con una cena barbacoa en Barlovento para todos los participantes y acompañantes.