Anulada por falta de viento la 4ª manga del XVII Trofeo Porto de Vigo,
El comité de regatas dio el bocinazo de salida hasta en dos oportunidades, pero el viento acabó por decaer
El J80 “Náutico Cormorán”, que ganó en 2014 en Crucero-Regata, se impuso ahora en Regata-Crucero
El jueves se celebrará la entrega de premios en el salón noble del Real Club Náutico de Vigo, poniendo fin a la temporada
El XVII Trofeo Porto de Vigo de cruceros ORC, organizado por el Real Club Náutico de Vigo, ha quedado decidido este fin de semana. La anulación de la cuarta y última prueba en la tarde del sábado, por falta de viento validó las clasificaciones provisionales convirtiéndolas en definitivas.
El comité de regatas hizo todo lo posible para que se celebrase la jornada final y a las tres de la tarde daba la salida con viento del este, pero a los cuarenta minutos el comité anulaba la regata al no contar la flota con viento suficiente.
A las cuatro de la tarde la veintena de barcos presentes se reagrupaba y a las 16:07 había nuevo bocinazo de salida, ahora con viento del oeste de tres nudos. Se diseñaba un barlovento-sotavento de corto recorrido para los Regata y Regata-Crucero (3,5 millas), frente a uno menor para los Open y crucero y la flota tomaba la boya con lentitud procesional y el J80 “Náutico Cormorán” como avanzada de las unidades de mayor eslora. Pintaba mal. Así, a las 17:15 se confirmaba de nuevo la falta de viento, anulándose el recorrido de forma definitiva.
Según esto, al Sun Fast 32 I "Balea Dous" de Luis Pérez (CN Rodeira), que ya se había proclamado matemático campeón en clase Crucero la semana anterior, se unían en el palmarés de campeones el "Bosch Service Solutions" (Regata), del Marítimo de Canido, el "Náutico Cormorán" (Regata-Crucero), del C.N. Isla de La Toja, y el "Guanche III" de Francisco Cominges y con la grímpola del RCN Vigo (Open).
El “Bosch” ha acabado con la hegemonía en los últimos años del “Aceites Abril” en clase Regata, “Balea Dous” y “Guanche III” son nuevos en el palmarés de la década y el “Náutico Cormorán” repite pero en clase diferente: en 2014 venció en Crucero-Regata y ahora lo hace en Regata-Crucero.
El jueves se cerrará la temporada de cruceros con la entrega de premios del Trofeo Repsol y del Trofeo Porto de Vigo en los salones de la centenaria sociedad viguesa.