Alalunga, en cI, Airam V, en II, y el Brío en clase Club, se impusieron en la primera prueba del Trofeo Prácticos del Puerto para Crucero.
Tras más de un mes de parada en la flota Crucero, para la tirada que daba comienzo al trofeo Prácticos del Puerto, solamente han sido 8 las tripulaciones que tomaron parte en la misma
, 1 en la clase I, 3 en la clase II y 4 en la clase Club. Con lo que se comprueba que el Crucero santanderino no acaba de superar la problemática de su participación en las regatas. Siendo lo más importante de la tirada la reincorporación de la tripulación de “UNICO” a las regatas de la clase Crucero.
Una vez más la prueba se realizo sobre un recorrido fijo del programa de regatas en el que el escaso viento de primer cuadrante fue lo que condiciono el mismo.
En la clase I el Alalunga realizo el recorrido en dos horas, veintitrés minutos, y treinta y siete segundos.
Por su parte en la Clase II el Airam V, que fue el vencedor de la prueba, tardó en realizarle dos hora, treinta minutos y dos segundos, superando en 30 segundos el Marieta V , y en cuatro minutos y dos segundos al Izaro Segundo.
En la clase Club, el tiempo que empleo en completar el recorrido la tripulación del Brío, que fue la que se impuso en esta tirada, fue de dos horas cincuenta nueve minutos y diez segundos, superando al Tartufo I en dieciocho minutos y veintiocho segundo, al Mushungu en veintiún minutos y un segundo, y al Único en veintiocho minutos y cuarenta y dos segundos.
F.F.M.J.O.