Agónica tirada final del trofeo Cantabria Infinita.
La escasa intensidad del viento y las fuertes roladas que se produjeron durante la regata complicaron la jornada a los participantes, haciéndoles esforzarse al máximo para sacar rendimiento a sus embarcaciones
La mañana no pintaba nada bien para la práctica de la Vela, el viento a la hora programada para la salida no hacia su aparición sobre la bahía santanderina, con lo que el comité levantó la bandera de aplazamiento.
Tras una larga espera de más de media hora, Eolo comienzo a desperezarse por el cuarto cuadrante, entrando con roladas de más de 30º y con una intensidad que oscilaba entre los dos y los 6 nudos.
En estas condiciones ninguna clase que se precie hubiese comenzado con la tirada, sin embargo la clase crucero, que parece que es especial, sobre las 13 30, y con estas condiciones, comenzó con el procedimiento para el comienzo de la jordana final de trofeo Cantabria Infinita; otra vez sobre un recorrido de los llamados costeros, en los que los participantes, tanto los de las embarcaciones de más esloras, como los de las más pequeñas, sobre todo estas últimas, tenían que navegar unas 9 millas de distancia bajo una condiciones extremas de poco viento, a las que había que añadir roladas de más de 100º, con lo que la tirada se convertía, además de en una locura, en una lucha de supervivencia, en la que lo único que favorecía la jornada era que la marea vaciante ayudada a la salida de la bahía, lo que aun así, para los IRC III le llevó más de 40 minutos el conseguir llegar a la bocana, teniendo en este tramo, los que navegaban con genaquer que arrumbar al sur de la bahía para poder salir de la misma.
Una vez en el Abra el viento roló 135º comenzando a soplar del NE, con una intensidad de entre 3 y 6 nudos, lo que hubiese tenido que dar lugar a la anulación de la prueba. Afortunadamente la marea entrante con el cambio de marea ayudaba a la entrada en la bahía. De haber coincidido las mareas a la contra, hubiese sido casi imposible el salir, y mucho menos entrar en la bahía santanderina.
Con estas condiciones alguno de los participantes han llegado a tardar en completar el recorrido más de 3 horas, siendo en más rápido en navegarle el Rat Pack, de la clase IRC I, que lo hizo en 1h39m, lo que le proporciono el triunfo en esta durísima prueba, imponiéndose al Maitena por 20m51s, al que le llevó 1h59m el navegó el recorrido.
En la clase II el triunfo, una vez más fue para el Zinhabit que navegó el recorrido en 1h54m, imponiéndose al Marieta por 08m20s y al Mi Gabriela por 11m10s.
En la clase III el triunfo fue para el Airam V que navegó el recorrido en 2h22m, imponiéndose la Izaro II por 2m06s y al Blendio por 16m14s, mientras que al Vincitur le superó en 41m36s. En esta clase se retiraron 6 participantes.
Con lo que la clasificaron final del XXI trofeo Cantabria Infinita, que en esta edición tan solo ha contado con tres regatas, ha sido:
Clase III: 1º Izaro II, con 4 puntos, 2º Airam V, con 5, 3º Stardust, con 12, hasta 13 clasificados
Clase II: 1º Zinhabit, con 3 puntos, 2º Mi Gabriel, con 7, 3º Marieta, con 8. Hasta 6 clasificados
Clase I: 1º Maitena, con 4 puntos, 2º Rat Pack, con 5
J.F.M.J.O.