6 tripulaciones tomaron parte en la tirara que sustituía a la anulada el pasado día 5 por falta de participantes.
Pocas pruebas, por no decir ninguna , se han celebrado en el crucero santanderino semanas después de haberse anulado, en esta ocasión la tercera regata del trofeo Jeep se anulo el pasado día 5 al no haber participantes, en esa ocasión se envió un correo a algunos participantes para informales de esa decisión, y con ello evitarles que desplazarse al puerto.
El evento terminaba el día 12, sin embargo se decidió el celebrar la regata, para lo que en el TOA de la misma, el día 11 se publicó un aviso.
En esta ocasión nadie aviso a los que se había avisado para la anulación de la regata del día 5, a pesar que la participación en esta clase no es numerosa, sino todo lo contrario.
La tirada se celebró sobre un recorrido al viento con salida y entrada en el Club, estando fondeada la baliza de barlovento en la entrada de la canal, teniendo que dar los participantes dos vueltas. En la jornada tomaron parte dos tripulaciones de la clase I, una de la clase II y tres de la clase III
A la hora de la salida el viento del primer cuadrante oscilaba entre los 3 y los 5 nudos, y tras la salida del ferry se comenzó con el procedimiento para la salida, siendo válida a la primera, la navegacion en el tramo de ceñida estuvo marcado por la dificultad de remontar la corriente en la bocana del puerto donde el viento apenas permitía remontarla.