37 barcos se dan cita en la 2ª Prueba del Campeonato Interclubs del Estrecho-Ceuta Emociona
El Real Club Náutico de Algeciras celebró la segunda regata del Campeonato patrocinado por Amiri Sails, Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y Ceuta Emociona.
La regata se vio favorecida por unas condiciones meteorológicas excepcionales, con viento de poniente de 20 nudos con rachas de 25 que permitieron a los participantes disfrutar de una rápida y emocionante jornada de navegación en el Estrecho de Gibraltar.
En la primera salida a las 1205h las clases ORC Club y Reducida, tomaron una baliza de desmarque frente a la playa de Getares para poner rumbo a la baliza cardinal frente al faro de Punta Carnero, con otra baliza situada en Punta del Acebuche, deshaciendo el camino de vuelta viento en popa. Las clases ORC A y B, salían 15 minutos mas tarde con el mismo recorrido previsto mas una popa y una ceñida adicional entre la cardinal de Carnero y Acebuche.
En total, se dieron cita 37 embarcaciones entre todas las categorías, con 9 abandonos por roturas y otros motivos y subiendo al podio en ORC A Obsession del Royal Gibraltar Yacht Club, el trimarán Phoenix-MH de Alcaidesa Marina y Suka del Real Club Náutico Algeciras.
En ORC B suben al cajón Altarik IV del CDN Saladillo, Paul Chimene del RCM Sotogrande y Enigma del RCN Algeciras.
En la clase Club, primero en pasar la línea y en compensado EOS del RCN La Línea, segundo Salina Tres de RCN Cádiz y en tercer lugar Belesala del RCN Algeciras y por último en la clase Reducida pone las cosas sobre la mesa el Ceuta Emociona, seguido de un gran Titicaca del Royal Gibraltar Yacht Club y Jipi recién llegado de Marbella, de Arne Olofsson. Cada vez mas barcos se unen a este gran campeonato Interclubs.
La organización quiere destacar el esfuerzo y la dedicación de todos los participantes, así como agradecer a los patrocinadores su compromiso y colaboración en la organización del XIII Campeonato Interclubs del Estrecho-Ceuta Emociona.
La próxima prueba sale de la bahía, siendo organizada por el Real Club Marítimo de Sotogrande el 22 de abril.